Blogia

LENGUA DE TRAPO.

PEQUEÑOS PLACERES.

PEQUEÑOS PLACERES.

Muchas veces, el estres de la vida diaria, la rutina de nuestras vidas y de nuestros absorventes trabajos nos impiden ver y disfrutar de cosas que si merecen realmente la pena. Muchas veces las prisas y el agobio del trabajo nos hace olvidar lo que es realmente importante en esta vida. Nos hace olvidar que lo realmente importante no son los trabajos, sino las personas. La familia, los amigos  y sobre todo la pareja. Y por supuesto, los pequeños detalles que ya no sabemos apreciar y que nos harían mucho más felices si supiesemos disfrutar de cada uno de los momentos que nos toca vivir.

Un tranquilo paseo por el Casco Antiguo disfrutando de sus calles peatonales, de sus plazas, de sus monumentos y de sus escaparates. O un café en una terraza de una soleada mañana de mayo mientras lees la prensa. O una velada en casa tomando una copa de un buen vino mientras lees ese libro que te absorve y te transporte a mundos lejanos. O ese mensaje de la persona a la que quieres en el que sin ningún motivo te dice un "te quiero". O una voz simpática y agradable al otro lado del teléfono. O pasar la tarde en un parque charrando con los amigos. Un puesta de sol a la orilla del mar. Miles de pequeñas cosas a las que cada día damos menos importancia pero que realmente son la sal de la vida.

Como le decía hace no mucho a alguien, "los árboles no te dejan ver el bosque". Nos perdemos en cosas tontas, pasamos de las cosas importantes de la vida por lo agobiados que estamos en nuestros respectivos trabajos. La rutina, el estres, se nos comen día a día. Estamos en esta rueda que es la sociedad occidental llena de compromisos y de cosas que tienen que ser politicamente correctas, olvidándonos de las cosas que realmente importan. Estamos convencidos de que la felicidad la da el dinero. Que todo se puede comprar o vender. Pero los pequeños detalles que nos podrían hacer felices no se pueden pagar con dinero. Ni siquiera con la Master Card. Y es una pena que muchas veces los árboles, no nos dejen ver el bosque.

ÉXITO DEL CONCIERTO DE NIÑOS DEL BRASIL, VOLADOR Y BLUE JOKE

ÉXITO DEL CONCIERTO DE NIÑOS DEL BRASIL, VOLADOR Y BLUE JOKE

Ayer por la noche, por fin se celebró el gran concierto que habíamos organizado desde el Rolde. Una gran fiesta de la música aragonesa en la Sala Oasis, con tres de los mejores grupos aragoneses del momento. Blue Joke, Volador, y los históricos Niños del Brasil, en la que fue su primera actuación tras su anunciada vuelta. Una sala a reventar, con cientos de personas disfrutando de la buena música en directo. Y además, música aragonesa. Y es que hay que ver que artistas tenemos en esta tierra. Blue Joke, un grupo que apenas en año y media ha logrado ya un par de premios, entre ellos el de mejor directo. Y es que vaya con el directo de este grupo zaragozano. De hecho, creo que fue el gran descubrimiento de la noche. Que decir de Volador, un grupo que ya está solidamente asentado en el panorama musical zaragozano. Y por supuesto, Niños del Brasil, un clásico que con su vuelta a los escenarios emocionó a más de uno. Una noche magnífica, de nervios al principio. Con gente, mucha gente. Y amigos, muchos amigos. Una noche para recordar. Una noche en la que los Jóvenes del PAR demostramos que se puede hacer una política diferente, una política de apoyo a la música aragonesa. Y sobre todo, que ser joven, estar en política y pasarlo bien, no son cosas contradictorias. Gracias a todos los que ayudásteis para que la fiesta de ayer fuera un éxito.

Y ESTA NOCHE, DE CONCIERTO.

Y ESTA NOCHE, DE CONCIERTO.

Ya falta menos para que se celebre el concierto que estamos organizando para esta noche desde el Rolde Choben, con Niños del Brasil, Volador, y Blue Joke. El concierto, que se celebrará a las 21:00 horas en la Sala Oasis, cuenta con el atractivo de que es el primer concierto que ofrecen Niños del Brasil tras su vuelta a los escenarios. Son ya cientos las invitaciones retiradas en nuestra Sede, en el Daily Price, en el café de la Rosa y en la Estación del Silencio. De hecho, en nuestra Sede ya no queda ni una sola invitación para este concierto. Nos vemos esta noche, en la Sala Oasis.

DEBATE MUNICIPAL EN LA JOTA.

Ayer me estrené en los debates municipales que ya comienzan a celebrarse de cara a las elecciones, representanto al Partido por el que soy candidato al Ayuntamiento, el Partido Aragonés. El debate de ayer fue organizado por la Asociación de Vecinos de la Jota, un barrio con muchos problemas tras años de abandono, especialmente en lo que se refiere al tema de los aparcamientos y el transporte público. En la mesa me acompañaron José Manuel Alonso por IU, Agustín Martín por la CHA y Modesto Lobón por el PP, mientras que por el PSOE no compareció ningún representante.

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA.

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA DE ZARAGOZA.

Hoy por la mañana en el Hotel Palafox de Zaragoza, el PAR ha presentado a las candidaturas municipal y autonómica por Zaragoza. En el acto, en el que han intervenido el secretario general del PAR Alfredo Boné y el presidente y doble candidato José Ángel Biel, se han ido desgranando las principales apuestas del PAR para la campaña electoral que se avecina. Una campaña que se prevee caliente, dadas las encuestas que auguran una importante subida para el PAR.

En la lista municipal por Zaragoza, encabezada por José Ángel Biel, le siguen los actuales concejales del Ayuntamiento Manu Blasco y Elena Allué ocupando los puestos 2 y 3, mientras que Juan Carlos Trillo y Teresa Perales irán de 4 y 5. El puesto sexto lo ocupo yo mismo, mientras que de 7 están Marta Puente (directora del Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente), Luis Miguel de Torres (presidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza) y Pedro Vicente (Federación de Empresarios de Comercio de Zaragoza). Entre los candidatos también se encuentra Begoña Simón, secretaria general del Rolde Choben, y otros miembros del Rolde como Mariola Rodriguez, Susana Gállego, Vicky Gazo y Mayte Navarro.

FINDE EN MADRID... CON SABOR ARAGONÉS.

FINDE EN MADRID... CON SABOR ARAGONÉS.

El viernes, nada más acabar la recepción de las Cortes, me fui rápidamente a Madrid para pasar el fin de semana y romper al menos por un par de días de la vorágine en la que estamos metidos. Sólo dos días porque el 23 tenía que estar en Zaragoza para estar en la confección de la bandera de Aragón que todos los años realiza con flores la Asociación de floristas. Paseos por la Gran Vía, compras, cenas con amigos... y una sorpresa muy agradable. Salíamos el domingo de un restaurante situado en La Latina, cuando viendo los Postal Free junto a Vicky, vimos una postal que nos era familiar: Viñas del Vero. Una vez en nuestra mano, vimos que no era una postal, sino que era una guía de tapas de Madrid, con los lugares en los que te podías tomar una tapita acompañada de una copa de Viñas del Vero. Una completa guía de la capital del Estado en la que, ordenada por zonas, aparecían alrededor de 50 locales de tapeo de la ciudad y sus alrededores. Es en estos momentos cuando estas fuera de tu tierra y ves algo nuestro cuando te sale la vena patria y un sentimiento de orgullo recorre tu cuerpo.

LA VIDA DE LOS OTROS.

LA VIDA DE LOS OTROS.

A los que os guste el cine europeo, os recomiendo La Vida de los Otros, una película alemana del director Florian Henckel Von Donnersmarck, uno de los directores alemanes más reconocidos fuera de sus fronteras. La película cuenta la historia de un agente de la Stasi que espera subir de escalafón en su partido tras recoger información de un famoso autor teatral y de su compañera. El problema se le plantea al agente cuando se mete de lleno en la vida de los vigilados.

APROBADO EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA EN EL SENADO.

APROBADO EL ESTATUTO DE AUTONOMÍA EN EL SENADO.

El pasado miércoles, el Estatuto de Autonomía de Aragón fue aprobado finalmente en el Senado, tras el largo camino recorrido desde que se constituyó en las Cortes de Aragón la ponencia que abordó la reforma. El Senado fue ese día una gran fiesta para los aragoneses. 223 votos a favor, ninguno en contra y 5 abstenciones. Y en especial, fue un gran día para el PAR. De hecho, José Mª Mur fue uno de los senadores que intervinieron en esta sesión. En las gradas de invitados del Senado se encontraba una gran representación aragonesa, entre la que tuve la suerte de encontrarme, junto a otros muchos amigos, como Sergio Larraga, a quien desde estas líneas quieron reconocer su trabajo en la reforma de nuestro Estatuto desde su puesto como coordinador del Grupo Parlamentario del PAR.

EL ROLDE TE INVITA A UN CONCIERTO CON NIÑOS DEL BRASIL, VOLADOR Y BLUE JOKE.

EL ROLDE TE INVITA A UN CONCIERTO CON NIÑOS DEL BRASIL, VOLADOR Y BLUE JOKE.

Para el próximo 26 de abril, Rolde Choben está organizando un concierto de lujo. Tres de los mejores grupos zaragozanos del momento estarán sobre el escenario de la Sala Oasis de la capital aragonesa. Los históricos Niños del Brasil, que actuarán por primera vez tras su vuelta. Volador, un grupo que ya está solidamente asentado en el panorama musical aragonés, junto a Blue Joke, un grupo novel que ha ganado un par de premios en los últimos meses conforman el cartel de este concierto al que te invitan los Jóvenes del PAR. Las invitaciones pueden recogerse en la Estación del Silencio, en el Café de la Rosa, en Daily Price y la Sede del PAR de Zaragoza.

MIKA, LA REVELACIÓN DEL 2007.

MIKA, LA REVELACIÓN DEL 2007.

Mika está siendo una de las revelaciones de este 2007 que prácticamente acaba de comenzar. Ayer concluyó en Madrid su gira europea, un concierto al que no pude ir, ya que estaba en Teruel. Mika es un cantante británico, de origen libanés, que transmite fuerza, ilusión, y energía en su album debut, Live in cartoon motion. El cantante, al que muchos comparan con  Freddie Mercury, nació en Beirut, en esa ciudad asolada por la guerra durante décadas, y sus padres lo sacaron de allí para educarlo en París y Londres, lejos de la guerra y de las penurias que conlleva.

En el Reino Unido, su single ‘Grace Kelly’ es número 1 en las listas de ventas, un single que le coloca muy cerca de Robbie Williams y Elton John. Y en España, la cosa está empezando...

JUVENTUD ACTIVA EN TERUEL.

Este fin de semana, además de participar en el Comité Nacional del PAR, en el que se aprobaron las principales listas electorales del próximo mes de mayo, me he acercado a Teruel con varias amigas para participar en la feria Juventud Activa, donde el Rolde de Teruel había instalado un stand.

Ya estuve en la inauguración de la Feria el pasado viernes, junto a Ana Sanz, Directora del Instituto Aragonés de la Juventud. Y ayer a medio día, tras acabar el Comité Nacional que se celebró en Zaragoza, nos bajamos nuevamente hacia la capital del Mudéjar para ayudar un poquito en la feria, y de paso, pasar un fin de semana en Teruel, una ciudad que se está redescubriendo así misma gracias a ls reformas urbanísticas que he puesto en marcha, gracias al PAR muchas de ellas, y que están cambiando totalmente la ciudad. La Plaza y la calle de San Juan, el paseo del Óvalo son el nuevo Teruel, un nuevo Teruel con un atractivo urbanismo, con una riqueza monumental impresionante, y con una gastronomía que deja sin palabras.

Al margen de la visita por Teruel, el Rolde instaló un stand en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel, espacio donde se celebra la Feria, que alcanza ya este año su quinta edición. Un espacio donde los jóvenes de la ciudad pueden poner en común y dar a conocer las actividades que realizan a lo largo de todo el año. En el Rolde, los niños y jóvene que se acercaban hasta nuestro stand, podían pintar o modelar con plastilina el Teruel que ellos quería, además de jugar a la Play. Además, Rolde Teruel organizó una muestra de Juegos tradicionales viernes, sábado y domingo,  donde los jóvenes turolenses podían conocer y jugar con juegos con los que ya jugaban nuestros abuelos.

Felicidades a todos los miembros del Rolde de Teruel que han participado en esta Feria, y en especial a Miguel Ángel, y sobre todo a Nuria, por estar pendiente de nosotros en todo momento. ;-)

CARLA BRUNI

CARLA BRUNI

La escuché por primera vez allá por el año 2002 o el 2003, si no recuerdo mal. Y es una de esas voces que te llegan cuando la escuchas. La escuché cenando en casa de una amiga, y enseguida pregunté quien era esa voz sugerente que cantaba en francés.

Ella era Carla Bruni, una modelo nacida en Turín pero que ha pasado buena parte de su vida en Francia. Su primer disco se llamaba Quelqu'un m'a dit, un disco cantado integramente en francés, con canciones creadas por ella misma, y que fue un éxito de crítica y público en toda Europa. Ahora, la guapísima italiana ha vuelto a sacar un nuevo disco, cantado en esta ocasión en inglés, No promises , canciones basadas en poemas de autores como William Butler Yeats, Wystan Hugh Auden, Dorothy Parker, Walter de la Mare, Emily Dickinson y Christina Rossetti.

300

300

La verdad es que no se ni por donde empezar para hablar de esta película. Una película que recrea las hazañas de 300 espartanos en la batalla de las Termópilas frente a los invasores persas. Una película que no te puedes perder si te gustan las películas históricas, aunque no se ajusta fielmente a lo que pasó en la realidad. La película narra la historia de Leonidas, rey de Esparta que se enfrenta junto a 300 espartanos a los persas del rey Jerjes en el estrecho de las Termópilas, única vía de entrada para caer sobre Grecia. La recreación de Jerjes, cuando menos, curiosa, al mostrar un Jerjes que más parece una drag queen que un poderoso rey. Y quizás en la película se han exagerado la recreación de la sociedad espartana, tirando un poco por el suelo al resto de polis griegas. Y una recomendación. Si no te gusta la sangre, no vayas al cine, porque hay sangre en abundancia. De principio a fin.

Y EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, SALIÓ EL SOL.

Y EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN, SALIÓ EL SOL.

Y como no podía ser de otra manera, el domingo de Resurrección salió radiante, con cielo azul y el sol dominando la Ciudad, esa misma Ciudad que horas antes estaba cubierta de negras nubes. Y por fin, una procesión pudo salir sin mirar de reojo al cielo por si empezaba a llover. Los bombos y tambores de la Cofradía de Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza y el Consuelo salieron a las calles para anunciar la Pascua de Resurrección. Iban con la cara destapada, como es tradicional. Y también habían cambiando las velas de los días anteriores, por flores. La Pascua ha llegado, y con ella, el Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen de la Esperanza, un Encuentro que se celebró en la Plaza del Pilar, y que estuvo amenizado por jotas. En las calles, y en la Plaza del Pilar, miles de personas disfrutando del sol y del paso de la última cofradía que desfilaba por las calles zaragozanas en esta Semana Santa del 2007. Una Semana Santa atípica, ya que sólo 25 de las 48 procesiones previstas en Zaragoza pudieron desarrollarse con normalidad. Esperemos que en la Semana Santa del 2008, que ya ha comenzado a prepararse, podamos desarrollarla con toda normalidad.