Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UN MUNDO SIN MEDIDA

UN MUNDO SIN MEDIDA

La verdad es que este mundo globalizado en el que estornudas en un pequeño pueblo de Estados Unidos, y pilla la gripe medio planeta me da cada día más miedo.  Un hasta ahora desconocido pastor protestante de Florida que apenas tiene 50 seguidores en su comunidad, ha logrado protagonismo mundial al poner en pie de guerra al mundo islámico, y ha hecho que instituciones y personalidades de todo tipo salgan a condenar su propuesta de quemar el Corán el día 11 de septiembre, fecha en que sucedió el trágico atentado contra las torres gemelas neoyorkinas.

Hace sólo unos años, nos parecería increíble el eco que ha tenido una propuesta tan irracional como esta, y la forma tan veloz con la que se ha expandido por todo el mundo en apenas unas horas. En un lado, el islámico, la propuesta de este pastor de quemar ejemplares del Corán ya ha provocado las cada vez más habituales reacciones  en países como Pakistán, Indonesia, Egipto y Afganistán, con amenazas incluidas para las tropas norteamericanas dispersas por buena parte del mundo.

Y en el otro, en el lado democrático, ha provocado que personalidades como la secretaria de Estado norteamericana Hillary Cliton, el Fiscal general de ese país, Eric Holder, o los líderes religiosos, como el propio Benedicto XVI, además de organismos internacionales como la Unión Europea o la ONU han condenado    tajantemente esta peligrosa ocurrencia de consencuencias imprevisibles, tal y como está el mundo en estos momentos.

En otros tiempos, su propuesta no hubiera salido del barrio en el que vivía este pastor. Ahora, su propuesta ha recorrido el mundo como la pólvora, dándonos una muestra de cuanto daño puede hacer el radicalismo de uno y otro lado. Hoy, ya no hacen falta guerras ni siquiera bombas para causar un conflicto.

Basta que un personaje insignificante como este desconocido pastor lance una proclama incendiaria para que salten todas las alarmas. El problema es grave. ¿como se explica si no que un organismo como la Unión Europea condene una ocurrencia de un tipo que tiene 50 seguidores?.  ¿Le están dando demasiado bombo, o la amenaza de la reacción islámica es tan seria que tienen que salir los principales líderes del mundo a cortar de raíz este asunto que no debería pasar de ser un breve en los periódicos de Florida? Demasiadas preguntas sin respuesta para un mundo cada día más inquietante...

0 comentarios