Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SOLUCIONES CREATIVAS PARA LA CRISIS

SOLUCIONES CREATIVAS PARA LA CRISIS

En tiempos de parálisis económica, hay que ser creativos para aumentar la riqueza de la ciudad, y para generar más empleo. Y eso es lo que está haciendo nuestra Concejala Elena Allué con su trabajo al frente de la delegación de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza. Promocionar la ciudad en el exterior y hacer que su nombre suene cada día en más sitios, con el fin de atraer turistas, inversiones y congresos. A fin de cuentas, a mayor número de visitantes, mayor riqueza y más puestos de trabajo se crean en la ciudad.

A las excelentes cifras turísticas del los últimos meses (el turismo en Zaragoza ha aumentado entre enero y junio un 30%), hay que destacar la importante labor que se está haciendo en materia de congresos. Un sector que ha inyectado en la ciudad 75 millones de euros repartidos entre hoteles, bares y restaurantes, comercios, taxis o servicios turísticos y de ocio por poner sólo unos ejemplos. Con sólo 200.000 euros de inversión municipal, se ha conseguido atraer a la ciudad 75 millones de euros.

Y otro buen ejemplo de la creatividad a la hora de atraer dinero a nuestra ciudad es la última propuesta de la concejalía de Fomento y Turismo, anunciada hoy por Elena Allué. De cara al próximo otoño, Zaragoza presentará su gran potencial como destino de viajes de incentivos y de eventos organizados por las grandes firmas del sector privado, a través de su calidad hotelera y de servicios turísticos, y su oferta “única” recreativa y de ocio.

La campaña de captación de empresas que pondrá en marcha abarcará a numerosas firmas, de proyección nacional e internacional, que están ya consolidadas en el mercado de los viajes de incentivos para trabajadores, organización de eventos, etc. La acción de promoción directa de la oferta de la capital aragonesa como destino “diferencial” incluirá reuniones y presentaciones de la capital aragonesa y sus atractivos turísticos, recreativos y empresariales.

Soluciones activas para momentos de crisis. Porque al final, si no te mueves para dinamizar la ciudad y atraer inversiones, nadie te va a venir a buscar ni a regalarte nada.

Un detalle que deberían tener en cuenta todos esos agoreros que preconizan la suspensión de las campañas de promoción de la ciudad en el exterior. fectivamente, si suspendes las campañas, te ahorras el dinero de las campañas. Pero si no inviertes, tampoco llegan recursos e inversiones desde fuera. La gente no va de turismo a una ciudad por ciencia infusa.

Ni una empresa tampoco decide organizar un congreso en una ciudad por una bombilla que se la haya encendido en su cabeza. El turismo, y los congresos, se mueven por un trabajo bien hecho, como el que se está realizando en Zaragoza, y sobre todo teniendo en cuenta  la tremenda competitivad que hay entre las ciudades de todo el mundo por atraer visitantes y eventos.

Fotografía: Félix Bernard

1 comentario

Javier -

Tenemos que difundir esto para ver si logramos algo y a los plíticos se les cae lam cara de verguenza, si es que les quedad algo.

http://nohayquienvivaasi.blogspot.com/2010/06/indecente-1.html

Saludos.