Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ORGULLOSO DE MI CIUDAD

ORGULLOSO DE MI CIUDAD

Así es como me siento. Orgulloso de Zaragoza, orgulloso de ser zaragozano. La Expo ha llegado, y al menos de momento, creo que estamos dando la talla ante el mundo.

El recinto de la Expo, a pesar de las prisas y de las últimas lluvias, ha estado a punto para recibir a los millones de visitantes que acogerá en los próximos tres meses.

Un recinto vanguardista, con interesantes propuestas como la Torre del Agua, el Pabellón de Aragón, el de Japón, el Acuario Fluvial o el Pabellón de Marruecos, por poner sólo unos ejemplos.

Sin hablar por supuesto de las riberas del Río, o de las vistas que desde este privilegiado rincón de Zaragoza tenemos del resto de la ciudad, especialmente por las noches, cuando se pueden ver iluminados iconos de la ciudad, como la Basílica del Pilar, la sede de la CREA, el puente de La Almozara, la Pasarela de Manterola o la torre de San Pablo.

Y ayer precisamente, mientras veía los ensayos del "Icerberg", y contemplaba las luces de la ciudad desde Ranillas, fue cuando un sentimiento de orgullo me inundó. Un sentimiento que ha continuado en el día de hoy,  al poder ver algunos de los pabellones del recinto, o de ver como la ciudad cambia en aspectos tan simples pero tan importantes como es el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano.

En sólo unos meses, hemos sido capaces de cambiar la ciudad. Ahora, tenemos el reto de mantener esa ilusión en los próximos meses, y considerar que la Expo no el punto y final de una etapa, sino el comienzo de un gran proyecto que se llama Zaragoza.

2 comentarios

Nacho Viñau -

Muchas gracias Ana. Es que Cuarte, es mucho Cuarte!!

Un besote

Ana Sanz -

Felicidades por el post, está cargado de emoción.
Yo también me siento orgullosa de Zaragoza (aunque después de Cuarte de Huerva, claro... jeje)