Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SPUTNIK, MI AMOR

SPUTNIK, MI AMOR

De siempre me ha atraído sobremanera la cultura japonesa. Me parece un país fascinante, con esa mezcla de tradición y rabiosa modernidad. Y quizás de ahí que ultimamente esté leyendo bastantes libros escritos por autores japoneses. Uno de los últimos libros que he podido leer procedentes del país del sol naciente es Sputnik, mi amor.

Sputnik, mi amor, es una novela de Haruki Murakami, uno de los escritores japoneses más prestigiosos del momento, en la qu se narra el amor entre dos mujeres.  En la novela, el autor nos cuenta como se conocieron Sumire, una joven japonesa cuyo máximo y único objetivo en la vida es convertirse en escritora, y Myû, una mujer de mediana edad, casada, y empresaria, que contrata a Sumire para que trabaje para ella, tras un encuentro casual y fortuito, de esos que a veces te regala la vida.

Y para cerrar el trío, Murakami introduce al narrador de la historia, un joven profesor de primera que está profundamente enamorado de Sumire. Una novela llena de sensualidad y de detalles, con ese estilo tan particular e intimista de Murakami.

Como aperitvo, os dejo el primer párrafo con el que comienza la novela.

1 comentario

pawi -

Me gusta mucho este autor, yo lei El pajaro que da cuerda al mundo, del mismo autor, muy buena novela.