Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SI LA COSA FUNCIONA

SI LA COSA FUNCIONA

La última película de Woody Allen, Si la cosa funciona, se estrenó hace escasas semanas en España. Y lo único que puedo decir es que es una comedia Woody Allen 100%. Una película en la que el director de cine neoyorkino vuelve a sus orígenes, con una comedia divertida qe te hace reir desde que te sientas en la butaca hasta que sales de la sala de cine, gracias a los habituales e ingeniosos diáologos de Allen.

Además, la película cuenta con el encanto de que Allen ha vuelto a situar la trama en Nueva York, recuperando los escenarios más conocidos de la ciudad de los Rascacielos, tras rodar sus últimos filmes en Europa.

Protagonizada por Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson, la trama gira en torno a un científico de lo más extraño llamado Boris Yellnikoff, que se encuentra en Manhattan con una joven del sur de Estados Unidos que ha huído de su casa. Una joven impresionable y con un punto paleto que quedará prendada de los “encantos” del científico y de sus teorías sobre la vida y el mundo.

Con diálogos muy divertidos, y algunas de las imágenes más típicas de Manhattan, como Times Squate o la Estatua de la Libertad, la película es un canto a la libertad personal de cada uno. Woody Allen hace una referencia constante a las vidas encorsetadas que lleva mucha gente en su día a día, sin poder desarrollarse personalmente, tanto a nivel personal, como cultural, o incluso sexual.

0 comentarios