Blogia
LENGUA DE TRAPO.

APERTURA DEL FRENTE FLUVIAL DE LA EXPO

APERTURA DEL FRENTE FLUVIAL DE LA EXPO

Coincidiendo con la celebración de las Fiestas, la ciudad estrenó la recuperación del Frente Fluvial de la Expo, reconvertido en parque de ribera tras una inversión de casi 5 millones de euros. 29 hectáreas de terreno situadas junto al Ebro que son el primer paso para la reapertura total del complejo.

De momento, el recinto Expo sigue pareciendo un fantasma, debido a las obras de remodelación del mismo, pero parece ser que avanzan a buen ritmo. Una buena noticia, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica. De momento, el Palacio de Congresos de la Expo y el Acuario Fluvial ya están en activo. Las obras de remodelación en los pabellones siguen su marcha. Y según fuentes de Expo Zaragoza Empresarial, un 60% de la superficie del Parque está ya comprometida por parte de diferentes empresas e instituciones.

Además, el interés por la Expo parece que se está reactivando. Hace unos días se supo que había dos inversores interesados en dos parcelas del Parque del Agua. En una de las parcelas podría instalarse un colegio privado para estudiar inglés, mientras que en la otra parcela podría ubicarse un pequeño centro comercial que daría servicio a empleados y visitantes del complejo empresarial de Ranillas. Y en ese mismo parque, en noviembre se pondrá en marcha una escuela de hípica.

Como dato negotivo, la falta de proyecto del laureado Pabellón de España, que el Gobierno Central iba a destinar a Instituto de Investigación contra el Cambio Climático, o los retrasos acumulados en la reconversión del Pabellón Puente y de la Torre del Agua como centros expositivos de vanguardia a cargo de Ibercaja y de la CAI.

0 comentarios