Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA HISTORIA INTERMINABLE

LA HISTORIA INTERMINABLE

No se si habéis leído alguna vez este clásico de la novela fantástica. Esta es una de mis novelas favoritas. De hecho, la leí durante muchos años al comienzo del verano cuando finalizaban las clases. Era como mi particular inauguración del periodo estival.

Y el otro día, rebuscando otro libro, me apareció esta novela. Trillada de tantas lecturas en playa, piscina o en casa, esta historia que tanto me gustaba me llamó nuevamente para que la releyera una vez más.

Una lectura que he devorado en días y que me ha retroraído hasta aquellos días de mi infancia en que los veranos parecía que no acababan nunca, hasta el día cruel en que de repente y sin previo aviso acababan y tocaba volver a clase de nuevo.

La Historia Interminable, escrita por Michael Ende narra las aventuras de Atreyu, un joven indio de la tribu de los pieles verdes, y de Bastian, un chaval regordete que se convertirá en el salvador del reino sin fronteras de Fantasía, un reino que es gobernado por la Emperatriz Infantil.

La Emperatriz está enferma, mientra la nada se extiende por todos los rincones de Fantasía, amenanzado la existencia del Reino y de todos los fantasios que la habitan. ¿El motivo de esta aniquilación que se extiende si remedio por toda Fantasia? Los humanos, han dejado soñar y de crear historias.

Michael Ende hace un despliegue de imaginación y fantasía que me atrapó desde que leí por primera vez el libro, con inmurables seres fantásticos y un sinfin de países que componían el reino de Fantasía. Comerrocas, silfos nocturnos, oráculos, gnomos, o diminutenses son algunos de las decenas de personajes que pueblan Fantasía y que aparecen en el entremado de las aventuras de Atreyu, Fujur y Bastian.

Si no habéis leído el libro, pero sí visto la película que se rodó hace unos años sobre esta novela de Ende, simplemente deciros que no tiene nada que ver. No puede compararse la película, mala como ninguna, con la riqueza de historias y detalles que contiene esta obra de la literatura fantástica juvenil. Una novela que, si sabes leer entre líneas, tiene interesantes conclusiones más allá de la propia historia que se narra.

0 comentarios