Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SLUMDOG MILLIONAIRE

SLUMDOG MILLIONAIRE

O lo que es lo mismo, Quien Quiere Ser Millonario. Una película indo británica de Danny Boyle, con 8 premios Oscar si no recuerdo mal, y otros 4 Globos de Oro, muy recomendable.

Slumdog Millionaire es una película de contrastes, con una acción muy dimámica, que narra las aventuras de Jamal Malik, un joven surgido de una de las zonas más pobres de Bombay, que va al célebre concurso televisivo Quien quiere ser millonario, y que soprendentemente está a punto de ganar el premio máximo que se puede ganar: 20 millones de rupias.

Cuando queda sólo un programa para conseguir el premio, Jamal es interrogado por la policía, por estar bajo sospecha de hacer trampas para llevarse el premio.

Una película que tiene escenas brutales de la pobreza en la India, y de las mafias que viven de explotar niños. Pero a pesar de la brutalidad de las escenas, la película consigue al minuto siguiente sacarte el mal rollo, por el dinamismo del propio film.

Y como no podía ser de otra forma, la película acaba con una de las escenas habituales del cine producido en Bollywood, con un espectacular baile en una estación de tren.

0 comentarios