Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL QUINTO DÍA

EL QUINTO DÍA

Este es el título de una novela de ficción con un marcado carácter ambiental de Frank Schätzing. A pesar de sus casi mil páginas, la novela te atrapa desde el principio, con varias historias que se van produciendo en diferentes lugares del planeta, y que todas tienen el mismo denominador común: el mar, como escenario de una serie de trágicos sucesos que pondrán en peligro la humanidad.

Y aunque el conjunto de la novela es pura ciencia ficción, la historia tiene una gran conciencia ecológica y un punto de filosofía planteando nuestra relación con el planeta Tierra y si realmente somos el culmen de la evolución y de la creación. Es una historia apocalíptica en la que por ejemplo, el norte de Europa es destruida por un tsunami, que bien podría calificarse de un aviso para navegantes sobre algunos de los hechos que nos esperan en el futuro si seguimos por la vía de destrucción del planeta y del agotamiento de sus recursos naturales.

La historia, como ya he dicho, discurre en un escenario de ciencia ficción en diferentes puntos del planeta, pero muchos de las catástrofes que afectan a la humanidad son hechos que entran en las previsiones científicas y que podrían pasar cualquier día si coinciden una serie de factores, y que pondrían en peligro a millones de personas.

 

0 comentarios