Blogia
LENGUA DE TRAPO.

GARAJE

GARAJE

Josie vive en un pequeño pueblo del medio oeste de Irlanda, y sus días transcurren dentro de su rutina, centrada en su trabajo de encargado de la gasolinera del pueblo.

Su vida solitaria cambiará cuando llegue a trabajar a la gasolinera David, un joven de 15 años que cambiará la vida de Josie.

La película, es sin duda, para pensar, y mucho. De origen irlandes y dirigida por Lenny Abrahamson, Garage nos cuenta una historia íntima y emotiva. Una historia de gran secillez, pero que nos transmite muchas cosas en un intento por hacernos reflexionar.

Josie es lo que podríamos calificar como el "tonto del pueblo". Un personaje simple, buena persona, sin grandes ambiciones y que es feliz con cualquier cosa. Su personaje, tiene una gran evolución a lo largo de la película, y además, de una forma muy natural, sin grandes hechos. Al principio de la película, Josie se nos presenta tal y como lo ven los demás: como el tonto que dá pena a unos, y del que se ríen los otros. En cambio, a lo largo de la historia, nuestra visión de Josie irá cambiando desde como lo ven todos sus convecinos, a como es él realmente: una persona tierna y sin maldad, deseoso de ayudar a cualquiera. 

Y a través de esta historia, Garage nos muestra lo difícil que es para muchas personas integrarse en nuestra sociedad. O lo que es peor, personas que como Josie que se sienten integradas, pero que realmente no lo están. Garage nos muestra la hipocresía social reinante, frente a la sencillez, la ternura y la frescura de un personaje como Josie.

0 comentarios