Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UNA EXPO DE FUTURO

UNA EXPO DE FUTURO

Cuando el proyecto de la Expo comenzó a fraguarse, una de las grandes preocupaciones de muchos ciudadanos era que pasaría con el recinto Expo al día siguiente de su clausura.

Y parece ser que el futuro del recinto comienza a estar asegurado, con perspectivas mejores de lo que se pensaba en un principio, a pesar de la galopante crisis inmobiliaria que nos afecta en estos momentos.

Todo está pensado para que el recinto post-expo continúe funcionando una vez que finalice la muestra. Varios edificios, como la Torre del Agua o el Pabellón Puente serán gestionados por las cajas aragonesas para ser reconvertidos en museos.

El Pabellón de Aragón se convertirá en la Sede de la Consejería de Educación del Gobierno Aragonés.

El Palacio de Congresos y el Acuario seguirán dando servicio tras el cierre de la Expo. Y la ciudad contará con un nuevo parque de grandes extensiones, con nuevos servicios deportivos y de ocio, como un centro termal o un canal de aguas bravas.

Y por lo que respecta al resto de pabellones, hay preparado un plan para reconvertirlos en un modernos parque empresarial. De hecho, la comercialización de dicho parque va a buen ritmo. En estos momentos ya se ha vendido el 28,3% de la superficie total, aunque se espera que cuando llegue la Expo estará comprometido más del 40% de su superficie.

Sin duda, unos buenos datos para los tiempos de incertidumbre económica que corren.

ZARAGOZA, CENTRO DE NEGOCIOS

De hecho, muchos agoreros decían que Zaragoza no tendría mercado suficiente como para colocar tantos metros cuadrados de terciario, pero los datos son tozudos, y comienzan a decir lo contrario.

Con Madrid y Barcelona azotadas por los elevados precios del suelo terciario, y a poco más de una hora de las dos grandes capitales, Zaragoza comienza a erigirse como un excelente centro de negocios.

Además, la crisis del mercado de la vivienda está provocando que el capital se incline a invertir en el sector terciario. 

Zaragoza necesitaba con urgencia un parque nuevo de oficinas, alejándose de una vez por todas del modelo mixto de edificios conjuntos de viviendas y oficinas. Zaragoza necesitaba edificios y complejos de usos terciarios, con todos los servicios que necesitan las empresas y que además diesen imagen a la ciudad, convirtiéndose en nuevos iconos urbanos. Y esto, comienza a lograrse ahora.

ESTUDIO DE LA INMOBILIARIA CB RICHARDS ELLIS.

En esta línea, la consultora internacional CB Richards Ellis ha realizado un estudio sobre Zaragoza, en la que destaca que la capital aragonesa por fin ha puesto en valor su emplazamiento para desarrollar nuevos complejos industriales, logísticos y de servicios, que aportarán hsta un millón de metros cuadrados de oficinas en los próximos años.

Nuevos complejos como Pla-za, Centrovía, el Parque Tecnológico del Reciclado, Empresarium, Puerta del Pirineo, el World Trade Center, Plaza Center, el centro comercial Aragonia, Puerto Venecia, o Plaza Imperial, además del parque empresarial de la Expo han abierto o abrirán sus puertas en pocos meses.

La ciudad crece, con nuevos desarrollos urbanos, con  nuevas propuestas de negocio, y sobre todo, con nuevos iconos arquitectónicos, algo que le hacía falta a esta ciudad con urgencia. 

0 comentarios