Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UN POCO DE RESPETO

UN POCO DE RESPETO

Puede ser que el nuevo serial de TVE Fago tenga una buena cuota de pantalla. Puede ser, como ha dicho algún periódico, que la puesta en escena ha sido impecable.

Pero me parece de muy mal gusto rodar una serie de televisión sobre el asesinato del alcalde de Fago, a tan poco tiempo del trágico sucesos, y cuando aún no hay sentencia sobre dicho crimen.

Hemos llegado a un punto en el que parece que todo vale en televisión. Da igual lo que se haga. Todo sea en beneficio de la audiencia.

Además, con esta serie se confirma que Aragón sólo sale en televisión cuando suceden hechos trágicos: el incendio del hotel Corona de Aragón, o de la discoteca de la Magdalena de  Zaragoza, la tragedia de Biescas, el propio Fago, o el fallecimiento de varias personas en Formigal hace poco a causa de un alud. Pocas veces sale Aragón en televisión por muchas de las cosas buenas que tenemos en nuestra Comunidad.   

Me parece insultante para los familiares, y para el pueblo del asesinado, la emisión de esta serie. Y tampoco se trata de que un juez decida suspender la emisión de la serie. Lo ideal sería que los propios medios de comunicación se autoregulasen y mostraren un poco más de respeto hacia el conjunto de la sociedad.

5 comentarios

pilar -

estoy escandalizada por la forma que puede actuar una TV que pagamos todos,sin importarles el sufrimiento que puede acarrear a sus familiares y amigos el ver como agoniza el actor pero en un vivo retrato de lo que pudo suceder en verdad.Les debe parecer que todavia hemos pasado poco.Siquiera no nos hemos visto en el papel de la hermana del supuesto asesino cuando le pedia que cambiase su declaración.Hay que ver como han quedado!por lo menos Miguel aparece como una persona noble,honesta y que no aceptaba el soborno ESE ES EL HOMBRE lo demás no importa se irá viendo en el juicio.Es la primera vez que escribo pero seguro que no será la última

Nacho -

Hola Xunetu, gracias por tu visita. Me alegro de que te guste el blog.

Es algo que me da mucha rabia, que tenemos muchas que ofrecer y mostrar al mundo, pero los medios de comunicación sólo se fijan en esta tierra cuando hay tragedias.

De todas maneras, hay que ser positivos. A ver si con la Expo, esto cambia.

Un saludo

xunetu -

Buen blog, ademas es cierto, que poco se habla de esta tierra en positivo. Soy asturiano, pero siento esta tierra como mía y es una pena.
Un saludo.

Nacho -

Hola Oscar, gracias por pasarte por aquí, y por dejar tu opinión.

La verdad es que es una pena la televisión que tenemos. Todo sea por el morbo y la audiencia. En fin...
Saludos

Óscar -

Como has dicho, en la TV todo vale, solo con fijarnos en los telediarios y su busqueda de sangre,de familiares de las victimas llorando y gritando, de declaraciones de mal gusto y descripciones de como ha sido el fallecimiento... etc, nos damos cuenta de lo que se necesita un cambio de enfoque televisivo.

Un placer leerte
saludos