Blogia
LENGUA DE TRAPO.

Y UNA OPORTUNIDAD PERDIDA

Una vez que ha pasado la resaca electoral, y que todos han realizado sus análisis y conclusiones del nueve de marzo, sobre el bipartidismo, sobre la victoria socialista, y sobre si Rajoy dimitirá o no, volvemos a la cruda realidad de nuestra Comunidad.

Y esa cruda realidad es que esta Comunidad Autónoma ha perdido una oportunidad de oro en estas pasadas elecciones. Por primera vez en su reciente historia, Aragón no contará en el Congreso de los Diputados con un diputado aragonesista. Aragoneses en el Congreso, hay muchos. Pero aragonesistas, y que no obedezcan las órdenes de Ferraz o de Génova, anteponiendo los intereses de Aragón a los de su partido, no hay.

En esta ocasión, y lamentablemente, ni CHA ni PAR tendrán representación en Madrid. Y de esta manera, Aragón pierde su representación en Madrid. No porque los Rudi o Menbrado sean menos aragoneses que Teresa Perales o Bizén Fuster. Pero sí por el hecho de que Rudi o Membrado se plegarán a los deseos de sus respectivos partidos, como han hecho tantas veces en temas como el trasvase, los ferrocarriles o la inversión en nuestra Comunidad.

Y ya que hablamos de dinericos, Aragón ha perdido una oportunidad de oro por no tener en Madrid un diputado del PAR. El Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero deberá llamar en los próximos días a los dirigentes de CiU, Coalición Canaria, PNV o BNG. A cambio del apoyo al gobierno, ya sea permanente, o a través de acuerdos puntuales para sacar adelante presupuestos o leyes, estos partidos pondrán la mano. Inversión en sus comunidades a cambio de votos.

Y lamentablemente, el PAR, y Teresa Perales no podrán estar allí. Y el mayor perjudicado de esto, no será el PAR. El mayor perjudicado de esto será Aragón. Si el PAR hubisese obtenido representación, el Gobierno Socialista podría haber negociado con nosotros a cambio de nuestro apoyo. Inversión en sanidad, o en ferrocarriles, o en nuevas carreteras.

De esta manera, como siempre, Cataluña, Canarias, Galicia o el País Vasco seguirán recibiendo generosas inversiones a cambio del apoyo de sus partidos de ámbito territorial al gobierno español. Y Aragón, como siempre, a la sopa boba, quejándonos de lo malos que son los catalanes, de todo lo que invierten allí, y de lo poco que invierten aquí.

Aragón no ha decidido si durante los próximos cuatro años gobernará Zapatero o Rajoy, ya que tenemos un número de diputados insignificante para eso. Pero sí que hemos perdido la oportunidad de rentabilizar nuestros diputados en Madrid. Inversión y dineros a cambio de apoyar al Gobierno.    

1 comentario

Francha Menayo -

Correcto comentario, soy antitrasvasista, pero a cada cual hay que darloe lo suyo
Y ahora despues de que SOLO DIOS con abundandantes lluvias ha parado el eminente trasvases a Barcelona tendras que reconoivcer en igualdad de condiciones que el PSOE se ha quitado tambien la careta y las capas que le impedian decir en un sitio lo contrarioo de lo que decia
Son todos iguales con distinto collar
hasta el partido d emis amores lleva una temporada de capa caida y ensima en su soberbia no aprende las lecciones que les da el electorado

Un saludo

Fancha Menayo
Barrio del Gancho