Blogia
LENGUA DE TRAPO.

Varios

DE MUDANZAS

DE MUDANZAS

A partir de hoy, podéis encontrarme en una nueva dirección, en un nuevo Lengua de Trapo. http://nachovinauena.wordpress.com . Y como siempre, también podéis encontrarme en Zaragoza Urban Fashion. Os espero.

SONRÍE Y SE FELIZ

Un montaje con una canción de Yael Naïm que me ha encantado. Que rule el buen rollo!!!

GIRASOLES EN ÁMSTERDAM

GIRASOLES EN ÁMSTERDAM

CUIDADO CON ORANGE

CUIDADO CON ORANGE

Hace ya algún tiempo que ando mosqueado con las operadores telefónicas, por algunas cosas que he visto que le pasaba a gente que hay a mi alrededor. Pero lo que me ha pasado hoy a mí, hizo ha hecho que se desatase en mí la furia escondida que todos llevamos dentro.

Hace unas semanas decidí poner fin a mi relación con Telefónica, cambiando mi contrato de telefonía fija e internet de Movistar a Orange. Recibí varias llamadas de esta compañía, y en principio la oferta me pareció interesante. Pero antes de realizar el cambio, le informé a la comercial de turno que tenía un problema para aceptar su oferta: tenía compromiso de permanencia con Telefónica hasta diciembre, y que claro, que no me interesaba cambiarme de compañía, a pesar de que la oferta en sí si que me interesaba. Pero no estaba dispuesto a cambiarme porque tendría que pagar la penalización de Telefónica, y porque además tenía una oferta con esta compañía, y entonces no me salía a cuenta realizar el cambio.

Tras informarle de esto, la comercial de Orange me dijo muy amablemente que lo comprendía, y que la disculpara un segundo, porque iba a comentarle el tema a un supervisor suyo. Tras realizar la consulta (todo en la misma llamada), me dijo que no había problema, que ya no recibiría más facturas de Telefónica, y que Orange se haría cargo de la penalización de Telefónica. Algo que no me extrañó, sinceramente, en esta lucha por quitarse clientes las unas a la otras. Y hasta ahí, todo normal.

Hasta que he llegado hoy a casa a medio día, y en mi buzón tenía una grata sorpresa. Allí había una factura de Movistar de más de 150 euros (IVA incluido) en concepto de penalización por cambiarme de compañía. Evidentemente, he llamado inmediatamente a Orange para ver que había pasado, y como podíamos solucionar el entuerto, confiando en que cumpliarían su palabra y sin poder imaginar en esos momentos que se iban a lavar las manos con más rapidez que Poncio Pilatos durante la Pasión de Cristo.

Pero tras realizar tres llamadas al servicio de atención al cliente de Orange, no puedo decir otra cosa más que me siente engañado e indefenso, ya que ha sido imposible que me pusieran al teléfono con un supervisor, mientras me reiteraban que no pueden hacer nada, que Orange jamás paga la penalización por dejar otras compañías. Bueno, me ofrecían una reducción del 50% en mi próxima factura. Una compensación que es un insulto a la inteligencia de cualquiera. ¿Qué pueden reducirme, 15 euros de mi factura, frente a los 150 que voy a tener que pagar a Movistar?

Al final, cuando se trata de que te hagas cliente, todo son facilidades, y cuando ya te tienen, si te he visto no me acuerdo. Así es este mundo.  

Y así estamos. No sé como acabará todo esto, pero lo que tengo claro es que esto no acabará aquí. Esta indefensión ante los abusos de las grandes compañías me cabrea y me rebela, y pienso llegar hasta donde haga falta para que reconozcan y asuman su error. Simplemente pido que Orange cumpla la oferta que me hizo aquella comercial tan amable, y que se hagan cargo de la factura de Movistar.  

Por suerte, ante esta indefensión, hoy tenemos internet, esa maravillosa herramienta que tanto bien puede hacer en unos sentidos, y que tanto mal puede hacer a una empresa cuando tiene una política comercial más que dudosa. Blogs, facebook, flickr, mails, listas de correos, grupos y tantas y tantas herramientas, además de los medios de comunicación tradicionales que ayudan a difundir como la pólvora por la red este tipo de prácticas abusivas para que nunca más puedan suceder. A fin de cuentas, internet es más práctico hoy en día que las tradicionales oficinas de arbitraje de Consumo, a las que por supuesto, también pienso acudir.

De momento, y mientras espero una respuesta oficial de Orange, mañana comenzaré a mover los hilos para tratar de reparar este timo en instancias oficiales, a la espera de la respuesta de la empresa. En sus manos está.

Por cierto, en Facebook hay un grupo contra los abusos de las operadoras de telefonía móvil. Si estás interesado, únete pinchando aquí. El Gobierno debería regular de una vez y con garantías todo este tipo de problemas ante los que los ciudadanos nos sentimos totalmente indefensos. Continuará...

FIESTA SOLIDARIA CON CHILE

FIESTA SOLIDARIA CON CHILE

Chile sufrió hace unos días un demoledor terremoto con una intensidad pocas veces vista, 8.8, que fue seguido de un tsunami. Días después, las réplicas no han dejado de mover la tierra en este punto del planeta, dejando más de dos millones de damnificados. Hoy mismo, el Parlamento de Chile, situado en Valparaíso, tuvo que ser evacuado tras la jura del presidente electo Sebastián Piñera, a consecuencia de tres nuevas réplicas.

Para ayudar en la reconstrucción del país y para ayudar a las víctimas, el próximo viernes 12 de marzo se ha organizado una fiesta en La Botica, un bar del Casco Antiguo de Zaragoza a partir de las 22:30 horas. La recaudación de la fiesta será enviada a Chile a través de la organización Un techo para Chile.

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

8 DE MARZO, DÍA DE LA MUJER

Hoy, 8 de marzo, miles de hombres y de mujeres saldrán a la calle de cientos de ciudades de todo el mundo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, un día instituido en 1991 en memoria de las obreras norteamericanas que murieron quemadas en 1908 por defender sus derechos. Un día que lamentablemente, tenemos que seguir celebrado año tras año para recordar que la mitad de la población mundial todavía está en una situación de clara desventaja con respecto a la otra mitad de la población.

Una cita que nos recuerda que algo está fallando en nuestra sociedad. Es cierto que a fecha de hoy, se ha avanzado mucho en lo que respecta a derechos de la mujer. Es más, en la mayor parte de Europa, la mujer está plenamente integrada, aunque también queda mucho que hacer para lograr su plena incorporación en sectores como la política o la dirección de empresas. Por suerte, las nuevas generaciones de mujeres y jóvenes están creciendo en nuestro país con plena igualdad de oportunidades, a pesar de la diferencia de sueldos que todavía existe entre hombres y mujeres, aunque realicen la misma labor. 

El camino a recorrer es largo. en materia de salarios, pero también en materia de educación. De hecho, uno de los grandes retos de nuestra sociedad, que no ya de las mujeres, es cambiar el chip presente en muchos hombres de colocar a mujeres en lugares claves de una empresa o en una lista electoral porque son mujeres y porque es lo políticamente correcto, en lugar de abrirse la mente y colocar a una mujer porque realmente es una profesional como la copa de un pino y se merece estar en ese puesto.

Por no hablar de otros temas como la violencia de género, un problema que se debe resolver con sentencias judiciales firmes, y sobre todo, con la educación, educando a los niños y niñas en el colegio desde que son pequeñitos en valores como la igualdad de los sexos y el rechazo a la violencia.

Aún así, peor lo tienen las mujeres en otros rincones del mundo. Especialmente en numerosos países de África y Asia, donde el hombre domina a la mujer en todos los aspectos de la vida. Lugares donde la mujer es una mera mercancía a la que vender a cambio de una dote, o donde son esclavizadas sexualmente o sometidas a esa barbarie que es la ablación. Lugares donde deben andar cubiertas de la cabeza a los pies, donde tener la menstruación es un signo de que las ha poseído el diablo o donde a pesar de haber estudiado una carrera, en el caso de haber tenido esa suerte, no pueden desarrollar su oficio por el mero hecho de ser mujeres.

Días como este sólo tienen la misión de recordarnos que hay una situación de desigualdad para la mujer en muchos aspectos de la vida, una desigualdad aún mayor en los países africanos, asiáticos o en buena parte de Latinoamérica. Aún queda camino por recorrer, pero en nuestra manos está, al menos en nuestro país, el conseguir que la igualdad real y al 100% esté más cerca cada día. Empezando por la responsabilidad de los hombres a la hora de compartir las tareas domésticas o el cuidado de los hijos, algo clave para permitir la plena incorporación de la mujer al mundo laboral. Por eso, en un día como hoy, felicidades a todas las mujeres. Porque trabajadoras, son todas. Aunque no tengan un contrato que así lo avale.

Y como final, quiero acabar con un pedacito de una carta al director que ha enviado hoy Vicky Gazo a El Heraldo de Aragón. Un pedacito de su carta que me ha encantado, porque demuestra que la completa incorporación de la mujer al mundo laboral no es un mero capricho de la mitad de la población mundial, sino que es una necesidad para el conjunto de la sociedad: 

"...Nuestra asignatura pendiente, la igualdad plena de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral que garantizaría los sistemas de seguridad social y pensiones de los países miembros de la UE, elevaría sus índices de Producto Interior Bruto (PIB) "entre un 15 y un 40%" y haría crecer a la Unión un 30% de media, según pusieron de manifiesto las responsables políticas en materia de igualdad de 17 países miembros reunidas en la Cumbre Mujeres en el Poder organizada en Cádiz por la presidencia española". Má claro, agua.  

DESDE LOS TEJADOS DE TEHERÁN, PREMIO DEL WORLD PRESS PHOTO'09

DESDE LOS TEJADOS DE TEHERÁN, PREMIO DEL WORLD PRESS PHOTO'09

Ya hay ganador de los más prestigiosos premios de fotoperiodismo, los World Press Photo en su edición del 2009.Y además, lo ha hecho con una fotografía que al menos a mí, me ha cautivado, tanto por lo que transmite en sí la imagen, como por la pasión que siento por Irán.

El fotógrafo que se ha llevado el galardón ha sido el italiano Pietro Masturzo, con su obra "Desde los Tejados de Teherán", una imagen en la que muestra a tres mujeres iraníes desafiando a las autoridades dentro del movimiento de protesta que surgió en Irán tras las elecciones presidenciales celebradas en junio del año pasado. Una protesta que todavía no ha acabado, a pesar de los intentos de Mahmud Ahmadineyad por ocultar los movimientos de los reformistas, a través de métodos tan poco democráticos como cargas contra los manifestantes, detenciones o interrupciones y control de internet y de los móviles.

 

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

EN DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS FUNDAMENTALES EN INTERNET

Como muchos sabréis, soy colaborador de Weblogs,SL, empresa líder en weblogs en español y la mayor de Europa, con decenas de blogs temáticos. Ahora, ante la nueva Ley de Economía sostenible que quiere poner en marcha el Gobieno de José Luis Rodriguez Zapatero, pueden recortarse los derechos de los ciudadanos en la red. Por ello, desde Weblogs, han participado en la elaboración de un manifiesto. Un manifiesto al que me sumo, como editor de Weblog, y como ciudadano afectado por este proyecto que ya está provocando reacciones desde distintos sectores sociales y económicos.

Esto es lo publicado por Weblogs,SL:

"En WeblogsSL creemos que estamos en un momento especialmente delicado en cuanto al desarrollo de internet en España. El proyecto de Ley de la Economía sostenible nos ha sorprendido a un gran grupo de ciudadanos, empresas y organizaciones que conocemos, construimos y amamos la internet que tanto valor está aportando a nuestra sociedad. Algunos de los cambios que se han incluido en dicho proyecto pueden transformala e inaugurar en período con menos derechos para los ciudadanos, menos privacidad y menos libertad de expresión, y con una gran inseguridad para las empresas que en ella trabajamos. Algunos análisis de estos cambios los podemos encontrar en Merodeando, El Blog Salmón, Periodistas 21, Netoratón, Público, Enrique Dans o El País.

A la luz de este acontecimiento, hemos participado en la elaboración de un Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”, cuyo texto asumimos y apoyamos como el punto de arranque de una oposición crítica a todos los intentos, vengan de parte de quien vengan, de menoscabar los derechos de los ciudadanos y las empresas en internet a favor de unos pocos".

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

UN GAY IRANÍ PODRÍA SER EJECUTADO

Se llama Nemat Safavi, y es un joven iraní de 19 años que está condenado a muerte simplemente por ser gay. En estos momentos, hay varias organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que han puesto en marcha varias campañas para intentar evitar que este joven, que lleva detenido desde los 16 años, sea ejecutado por el régimen iraní. l

Entre todos, tenemos que aumentar la presión contra Irán para evitar que Nemat sea ejecutado. Por ello, tenemos que enviar cartas a la embajada de Irán en España. Són sólo cinco minutos, y Nemat podría savlvar su vida.

La carta, puedes enviarla por mail o por fax a la embajada de Irán en Madrid. El mail es embiran@hotmail.com, mientras que el fax es el 91 345 11 90. Aquí os dejo un modelo de carta para que os sea más cómodo.

 

Excmo. Sr. Embajador:

Quiero expresarle mi más rotundo rechazo por la condena a pena de muerte al joven Nemat Safavi por ser homosexual. Asimismo solicito al Gobierno de Irán que respete los Derechos Humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales porque la política institucionalmente homófoba de su Gobierno impide a las personas miembro de nuestro colectivo vivir libremente, o en el peor de los casos, a convertirse en víctimas de una legislación que contraviene el respeto a los más elementales Derechos Humanos, como en el caso de la condena que actualmente pesa sobre Nemat Safavi.

Por eso exijo al Gobierno de su país la inmediata derogación de la pena de muerte en Irán y la inmediata despenalización de las relaciones afectivo-sexuales entre personas del mismo sexo, denunciando que dicha normativa viola directamente Derechos Humanos de todas las personas, como el Derecho a la vida y al libre desarrollo de su personalidad. Por último, exijo al Gobierno de Irán que cese su constante ataque a los Derechos Humanos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en su país.

Ya sabes, son cinco minutos, y la vida de Nemat puede depender de ello.

IDEA PROYECTA UN DOCUMENTAL SOBRE EL BICICLOWN

IDEA PROYECTA UN DOCUMENTAL SOBRE EL BICICLOWN

Con motivo del quinto aniversario de la salida del Biciclown para dar la vuelta al mundo, se proyectará en la semana del 16 al 22 de noviembre un documental sobre su viaje en al menos 60 ciudades de todo el mundo. En Zaragoza, la Asociación IDEA es la entidad responsable de organizar este acto, que se celebrará mañana, día 17 de noviembre, a las 19:30 horas, en la Sala Polivalente de la Biblioteca de Aragón.

“BICICLOWN EL DOCUMENTAL, A LA VELOCIDAD DE LAS MARIPOSAS” es un documental realizado por FILMINA DOCS que narra la aventura de Álvaro Neil (el Biciclown) en su periplo por África. 3 años en África, 4 malarias, 40 espectáculos de clown y casi 40000 kms.

Asturiano licenciado en leyes, cambió su cómodo sillón de la Notaría por el sillín de su bicicleta para recorrer el amplio horizonte del mundo sobre dos ruedas con su proyecto M.O.S.A.W. (Miles Of Smiles Around the World). Ahí es donde se une la bici y el clown. Su espectáculo de clown, que realiza desde hace más de quince años, se ha dirigido a las poblaciones más humildes, sedientas de risa.

OTRA MUJER PODRÍA SER LAPIDADA EN IRÁN

OTRA MUJER PODRÍA SER LAPIDADA EN IRÁN

Se llama Kobra Babai, y podría ser lapidada en cualquier momento. Su marido, Rahim Mohammadi, estaba acusado del mismo crimen que ella y fue ejecutado el pasado 5 de octubre.

El crimen no es otro que “adulterio estando casados”. La pareja estuvo mucho tiempo sin trabajo y, desesperada, recurrió a la prostitución para ganarse el sustento. Los jueces iraníes sentenciaron al matrimonio a ser apedreados hasta causarles la muerte. Finalmente, Rahim fue ahorcado.

La condena a muerte por lapidación es una de las formas más crueles de morir y, al sentenciarla, las autoridades iraníes exhiben un total desprecio por los derechos humanos. La ONG Amnistía Internacional ha puesto en marcha una campaña para tratar de detener esta barbarie. No te va a costar más de un minuto, y quizás entre todos podamos salvarla. De hecho, no es la primera vez que Amnistía Internacional logra detener una ejecución gracias a sus campañas y a la presión internacional. Si estás interesado, pincha aquí. Con 30 segundos de tu vida, puedes salvar la vida de esta mujer. Pincha aquí para firmar.

MEDIOCRES. LA VIDA ES DEMASIADO BELLA PARA DEJARSE AMARGAR POR ELLOS

MEDIOCRES. LA VIDA ES DEMASIADO BELLA PARA DEJARSE AMARGAR POR ELLOS

Estamos en un mundo en el que cada día hay más mediocres. Frente a la profesionalidad, la educación y el saber estar, los mediocres pupulan por doquier. Gente que sólo busca montar follón en beneficio propio, mientras se miran el ombligo constantemente, como si el universo girara en torno a ellos. Y esto es así desde que el mundo es mundo. Aunque lamentablemente, parece que se están multiplicando con más celeridad que la bacterias de la Gripe A.

Y si por lo menos fueran gente brillante, que aunque sacaran beneficio propio, hicieran algo por los demás, pues tira que te va. Pero los mediocres suelen ser gente gris, falta de ideas, de cohererencia, de criterio, y sobre todo, tipos y tipas que no destacan por nada, más allá de su mediocridad y por el mal rollo que generan a su paso.

Yo, sinceramente, y a estas alturas de mi vida, a estos mediocres les recomendaría que se quedaran con su mediocridad en su casa. Y que además, dejaran tranquilos de una vez por todas al común de los mortales, a esa gente que sólo desea trabajar, a esa gente que demuestra día a día su valía y su profesionalidad, y que desea sobre todo y ante todo, disfrutar en lo posible de la vida.

Pero especialmente, a los mediocres les animaría a reconocer en una primera fase su mediocridad, como paso previo a descubrir lo maravillosa que puede llegar a ser la vida cuando no andas jodiendo a los demás, malmetiendo y creando malos rollos por motivos meramente personales. Vive y deja feliz. O haz el amor, y no la guerra que dirían hace unas décadas.

Pero no se si todos los mediocres son capaces de dar este paso. Al final, te das cuenta que la mayor parte de los mediocres jamás serán felices. Intentarán ser felices, pero jamás lo serán. Como mucho, te reconocerán en secreto, y sin que se entere el mediocre supremo, lo equivocados que están. Pero a la cara, y con la colectividad de mediocres delante, nada de nada. Y esto se debe a que los mediocres están amargados.

Su vida está dominada por la envidia y por la falta de criterio, aunque no se den cuenta, ya que en su obsesión por dominar el mundo desde su mediocritud, jamás conocerán la felicidad dada por cosas tan simples como la amistad, el compañerismo, la satisfacción por el esfuerzo realizado en un trabajo bien hecho, o por esos pequeños detalles que nos regala el mundo cada mañana.

Una pena. Pero al final, la vida, te devuelve con creces lo que siembras. Sólo hay que sentarse, y esperar.

ASÍ ESTÁ LA EDUCACIÓN

ASÍ ESTÁ LA EDUCACIÓN

Un poco de humor. Aunque lamentablemente, es más realidad que ficción.

EN MEDIO DEL CAMPO

EN MEDIO DEL CAMPO

Hacía mucho tiempo que quería sacar una fotografía como esta. Y por fín, la pude hacer a finales de julio en la provincia de Segovia. Un paisaje típicamente rural y lleno de colorido.

GIRASOLES EN SEGOVIA

GIRASOLES EN SEGOVIA

Los girasoles de siempre me han atraído. Por su llamativo color, por lo impresionantes que suelen ser los paisajes en los que los campos de esta plantación se suceden sin solución de continuidad hasta donde alcanza la vista. Y por esa costumbre de girar en torno al sol para aprovechar mejor los rayos del astro rey.

Esta foto la tomé a finales de julio, en Arevalillo de Cega, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia.

UN HOTEL DE ENSUEÑO

UN HOTEL DE ENSUEÑO

Esta es la fachada del Hotel Me. El edificio en cuestión, ubicado en la Plaza de Santa Ana, es uno de mis preferidos de Madrid, tanto de noche, como de día. Y su terraza, es para no perdérsela.

Más fotos, en mi galería de Flickr.

BARRA DEL TEATRIZ.

BARRA DEL TEATRIZ.

El Teatriz es un restaurante de Madrid ubicado en el antiguo Teatro Beatriz. Un lugar con mucho encanto.

Flickr.

VELAS EN UNA CENA

VELAS EN UNA CENA

CRITICAR POR CRITICAR

CRITICAR POR CRITICAR

Fangoria es sin duda una gran fuente de inspiración para determinadas ocasiones. Aquí os dejo una de sus canciones, que habla sobre esas personas destructivas que sólo piensan en criticar de forma destructiva, no se si por envidia, por ambición, o por tener una vida más triste que un mundo sin chocolate.

Y si alguien se da por aludido, que se fastidie, jejeje.

La envidia es como un puñal
¿a quien se lo voy a clavar?
aunque recuerdo que la maldad,
siempre se vuelve...

Palabrería y obsesión
producen muy mala impresión
te comento que insultar
no es ninguna novedad.

Malgasto mi talento destrozando a los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Yo soy la santa inquisición
solo llamo la atención
de quien no tiene de que hablar,
de tres aburridas

Me parece que en realidad
ya no sé como acabar
yo que empece por alcanzar
un poco de celebridad.

Malgasto mi talento destrozando los demás,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recobrar,
parece que mi vida, no da para más.

Criticar por criticar.

Malgasto mi talento destrozando los demas,
propagando mil mentiras, disfrazando la verdad,
estoy perdiendo un tiempo que no voy a recorbrar,
parece que mi vida, no da para más.

SORPRESAS EN LA CIUDAD

SORPRESAS EN LA CIUDAD

La ciudad siempre esconde entre sus calles y rincones sorpresas agradables. Sólo hay que estar ojo avizor para detectarlas, y disfrutarlas. La fotografía que ilustra este post es un ejemplo. Un mural pintado en un TriBall, un sector comercial pegado a la Gran Vía de Madrid que hasta hace nada era una zona abandonada, y que ahora se ha convertido en una de las zonas más cool de la capital española.