Blogia
LENGUA DE TRAPO.

CUIDADO CON ORANGE

CUIDADO CON ORANGE

Hace ya algún tiempo que ando mosqueado con las operadores telefónicas, por algunas cosas que he visto que le pasaba a gente que hay a mi alrededor. Pero lo que me ha pasado hoy a mí, hizo ha hecho que se desatase en mí la furia escondida que todos llevamos dentro.

Hace unas semanas decidí poner fin a mi relación con Telefónica, cambiando mi contrato de telefonía fija e internet de Movistar a Orange. Recibí varias llamadas de esta compañía, y en principio la oferta me pareció interesante. Pero antes de realizar el cambio, le informé a la comercial de turno que tenía un problema para aceptar su oferta: tenía compromiso de permanencia con Telefónica hasta diciembre, y que claro, que no me interesaba cambiarme de compañía, a pesar de que la oferta en sí si que me interesaba. Pero no estaba dispuesto a cambiarme porque tendría que pagar la penalización de Telefónica, y porque además tenía una oferta con esta compañía, y entonces no me salía a cuenta realizar el cambio.

Tras informarle de esto, la comercial de Orange me dijo muy amablemente que lo comprendía, y que la disculpara un segundo, porque iba a comentarle el tema a un supervisor suyo. Tras realizar la consulta (todo en la misma llamada), me dijo que no había problema, que ya no recibiría más facturas de Telefónica, y que Orange se haría cargo de la penalización de Telefónica. Algo que no me extrañó, sinceramente, en esta lucha por quitarse clientes las unas a la otras. Y hasta ahí, todo normal.

Hasta que he llegado hoy a casa a medio día, y en mi buzón tenía una grata sorpresa. Allí había una factura de Movistar de más de 150 euros (IVA incluido) en concepto de penalización por cambiarme de compañía. Evidentemente, he llamado inmediatamente a Orange para ver que había pasado, y como podíamos solucionar el entuerto, confiando en que cumpliarían su palabra y sin poder imaginar en esos momentos que se iban a lavar las manos con más rapidez que Poncio Pilatos durante la Pasión de Cristo.

Pero tras realizar tres llamadas al servicio de atención al cliente de Orange, no puedo decir otra cosa más que me siente engañado e indefenso, ya que ha sido imposible que me pusieran al teléfono con un supervisor, mientras me reiteraban que no pueden hacer nada, que Orange jamás paga la penalización por dejar otras compañías. Bueno, me ofrecían una reducción del 50% en mi próxima factura. Una compensación que es un insulto a la inteligencia de cualquiera. ¿Qué pueden reducirme, 15 euros de mi factura, frente a los 150 que voy a tener que pagar a Movistar?

Al final, cuando se trata de que te hagas cliente, todo son facilidades, y cuando ya te tienen, si te he visto no me acuerdo. Así es este mundo.  

Y así estamos. No sé como acabará todo esto, pero lo que tengo claro es que esto no acabará aquí. Esta indefensión ante los abusos de las grandes compañías me cabrea y me rebela, y pienso llegar hasta donde haga falta para que reconozcan y asuman su error. Simplemente pido que Orange cumpla la oferta que me hizo aquella comercial tan amable, y que se hagan cargo de la factura de Movistar.  

Por suerte, ante esta indefensión, hoy tenemos internet, esa maravillosa herramienta que tanto bien puede hacer en unos sentidos, y que tanto mal puede hacer a una empresa cuando tiene una política comercial más que dudosa. Blogs, facebook, flickr, mails, listas de correos, grupos y tantas y tantas herramientas, además de los medios de comunicación tradicionales que ayudan a difundir como la pólvora por la red este tipo de prácticas abusivas para que nunca más puedan suceder. A fin de cuentas, internet es más práctico hoy en día que las tradicionales oficinas de arbitraje de Consumo, a las que por supuesto, también pienso acudir.

De momento, y mientras espero una respuesta oficial de Orange, mañana comenzaré a mover los hilos para tratar de reparar este timo en instancias oficiales, a la espera de la respuesta de la empresa. En sus manos está.

Por cierto, en Facebook hay un grupo contra los abusos de las operadoras de telefonía móvil. Si estás interesado, únete pinchando aquí. El Gobierno debería regular de una vez y con garantías todo este tipo de problemas ante los que los ciudadanos nos sentimos totalmente indefensos. Continuará...

7 comentarios

pilar -

Hola Nacbo:
Con mi empresa ha ocurrido igual y han sido 4 líneas lo que se ha traducido en más de 900 € he intentado por activa y por pasiva que se hicieran cargo de su compromiso y me ha sido imposible, al final he tenido que pargarle a Vodafone, en mi caso la permanencia, pero lo he puesto en manos de mi abogado.

Ya te dire si consigo algo. Pero esto solo lo hacen los comerciales guidados pro su jefes que no llegas a conocer nunca y que orange (France Telecom) no reconoce como sus representantes aunque si lo son ya que el contrato se firma con Orenge a través suyo.

Julia -

Nachico, a mí otra compañía me cobró 700 euros después de volver de mis vacaciones del año pasado. Te aseguro que no gasté ese dinero en llamadas, pero tuve que pagarlos para que no me incluyeran en la lista de morosos. Y con eso me he quedado. Ánimo, tienes todo mi apoyo para ver si consigues algo. Estamos los ciudadanos totalmente desprotegidos ante los abusos de las compañías telefónicas

Pilimili -

Me he dejado de decir que los 100 euros de movistar era por un error de facturación. Al reelerlo he visto que no se entendía demasiado. Sorryyyyy!!

Pilimili -

Yo conocí un caso, pero era de Movistar, que les cobraron más de un cien euros. Al final, les dieron la razón, pero previamente mis amigos tuvieron que pagar el dinero. El gobierno debería poner coto a estas empresas que se están lucrando a nuestra costa. Encima estamos indefensos ante ellas, estamos pagando las tarifas de internet más caras de Europa, aunque no tengamos ni el mejor servicio ni los salarios más altos. Ójala tengas suerte y logres algo.

Eleanor -

Buuuuuuuu!!! Parece mentira como nos torean. A estos sí que había que prohibirlos, son más peligrosos para todos que las corridas de toros que has comentado en el post anterior. Besos, y suerte

Nacho -

Hola Sonia. Me he cansado de pedirles las grabaciones, porque siempre que hablas con ellos te dicen que la conversación va a ser grabada. Pero me han dicho que no, que las borran todas una vez que son revisadas algunas de ellas, para ver el comportamiento de los comerciales. Después las borran, por tema de protección de datos. Sólo me querían facilitar el minuto en el que tu das el consentimiento para hacer el contrato, que eso casualmente sí que lo guardan...

sonia -

¿no tienen la conversación grabada?