Blogia

LENGUA DE TRAPO.

GRAN FIESTA FIN DE CAMPAÑA EN EL PRÍNCIPE FELIPE.

GRAN FIESTA FIN DE CAMPAÑA EN EL PRÍNCIPE FELIPE.

El próximo 25 de mayo, el PAR ha organizado, como punto y final de su campaña electoral, una gran fiesta en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. Una gran fiesta a la que acudirán miles de personas y en la que tras la intervención del doble candidato al Ayuntamiento de Zaragoza y a la presidencia del Gobierno de Aragón José Ángel Biel, actuará La Unión, uno de los grupos más carismáticos del pop español. Si te apetece pasarte por el pabellón, puedes recoger las invitaciones en la Sede del PAR, situada en el Coso 87 de Zaragoza. 

Recuerda, el 25 de  mayo, a las 20:30 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. Una fiesta que no te puedes perder.   

Y después del concierto, la fiesta continúa en la Sala Green, en General Sueiro, 37. Te esperamos!!

UN DÍA VARIADO.

UN DÍA VARIADO.

Son las 00:37 de la noche, y acabo de llegar a casa ahora mismo. Ha sido un día largo, muy largo. Y además, el cansancio se va acumulando en el cuerpo. Pero seguimos manteniendo la misma ilusión del comienzo de la campaña electoral. El aumento del número de votos fruto de un trabajo bien hecho, y el convencimiento de que el Partido Aragonés volverá a ser la tercera fuerza política de esta Comunidad Autónoma.

RUEDA DE PRENSA SOBRE VIVIENDA E IMPUESTOS.  

Tras un rato de trabajo de oficina en la Sede, el primer acto del día ha sido una rueda de prensa en la que José Ángel Biel, Manu Blasco y Elena Allué, acompañados de otros miembros de las candidaturas municipal y autonómica, han presentado las propuestas del PAR en materia de vivienda e impuestos. Entre las medidas de choque lanzadas desde el PAR, destaca la construcción en suelos públicos de viviendas de alquiler de 65 metros cuadrados con garaje y trastero incluído al precio de 300 euros, un precio que sólo subirá el IPC anual. Esta medida se puede hacer en Zaragoza con total facilidad, ya que la capital aragonesa es uno de los términos municipales más importantes de España, con más de 1.000 kilómetros cuadrados. Los suelos públicos que tiene el Ayuntamiento de la Ciudad podrían aumentarse fácilmente con un convenio con el Ministerio de Defensa, entidad que cuenta con una importante reserva de suelo en la capital aragonesa.

Además de presentar las propuestas del PAR, Manu Blasco y José Ángel Biel han declarado que el equipo de gobierno PSOE - CHA no ha hecho nada nuevo en materia de vivienda en los últimos 4 años. Es más, Arcosur y Valdespartera despertaban recelos y críticas en los partidos de la entonces oposición, hoy cómodamente asentados en los sillones de la Plaza del Pilar. De hecho, Chunta Aragonesista incluso llegó a calificar a este proyecto como de "barrio cateto", a pesar de lo cuál no se le caen los anillos por ir a recoger los premios que están recibiendo estas zonas del sur de Zaragoza.

El resto del día se ha completado con una comida de trabajo, una entrevista en Localia Televisión, (donde nos han entrevistado a Jesús Ramón y a mi, para que contásemos como estamos viviendo la campaña electoral como jóvenes del Partido Aragonés), una breve visita a la mesa informativa que hemos instalado en la Glorieta de Sasera, en la que además de militantes del Distrito Centro han acudido a colaborar 4 miembros del Rolde, y para finalizar, una cena debate con ECOS, en la que los diferentes candidatos municipales han contestado a las preguntas de los asociados a esta federación de empresarios de comercio y servicios de Zaragoza. Una jornada larga, y mañana,más...

La lástima es que no he podido ir, tal y como tenía previsto, al mitin que el PAR había organizado hoy en Zuera, localidad en la que se presenta a la alcaldía uno de mis mejores amigos, Fran Nasarre, acompañado de una candidatura muy joven. Una candidatura que seguro que cosecha muy buenos resultados y que dará alguna sorpresa en Zuera.

 

Y LA COMIDA, EN AGUILÓN.

Y LA COMIDA, EN AGUILÓN.

Y tras finalizar la mesa del Parque, y comprobar que la mesa que hemos puesto en el Rastro también había ido bien, nos hemos ido hasta la localidad de Aguilón, un pueblo a cuya alcaldía se presenta por el Partido Aragonés  Jesús Ramón, amigo, presidente intercomarcal del Rolde Zaragoza y secretario de comunicación de nuestra organización. La candidatura municipal del PAR ha organizado hoy allí una comida y un paseo ciudadano por este pueblo, un pueblo con mucho encanto y con muchas posibilidades en el futuro, si este joven comprometido y aragonesista alcanza la alcaldía. Jesús, mucha suerte el próximo día 27.

LOS PECES SE MANIFIESTAN CONTRA EL TRASVASE.

LOS PECES SE MANIFIESTAN CONTRA EL TRASVASE.

Además de la candidatura municipal y de las decenas de ciudadanos que se han acercado a lo largo de la mañana hasta la mesa informativa del Parque Grande, hemos recibido una visita que era, cuando menos, particular. Dos peces se han acercado manifestándose para poder seguir nadando en aguas del Ebro, negándose a su vez a tener que nadar en Murcia. Y es que no todo en la campaña electoral van a ser caras serias y políticos tirándose cosas a la cara. En el PAR nos gusta ser originales y sorprender a la gente. Con esta original puesta en escena el PAR ha querido recordar a los ciudadanos que la amenaza del trasvase sigue estando latente y que puede resurgir en cualquier momento. Pero ahí estará el PAR, como ha hecho siempre, para plantar cara y decir "NO AL TRASVASE; SI AL APROVECHAMIENTO DEL AGUA EN ARAGÓN".

MESA EN EL PARQUE GRANDE.

MESA EN EL PARQUE GRANDE.

En estos días, estamos ubicando mesas informativas en diferentes puntos de Zaragoza, todas con una cosa en común, la gran receptividad de los ciudadanos, especialmente en lo que respecta al metro. Y esta mañana, desde el Rolde Choben nos hemos hecho cargo de la mesa que hemos ubicado en el parque Grande de Zaragoza, a los pies del Batallador. A esta mesa se ha acercado la candidatura municipal, encabezada por José Ángel Biel, Manu Blasco, Elena Allué y Juan Carlos Trillo, junto a algunos miembros de la candidatura autónómica, como Ana de Salas o Marina Sevilla. En este marco, José Ángel Biel ha hablado ante la prensa de las propuestas del PAR sobre espacios verdes, un tema sobre el que los ciudadanos estamos muy sensibilizados, por el mal cuidado que sufren la mayor parte de nuestras zonas verdes. Precisamente, el Parque Grande es uno de los que más cuidados reclaman los zaragozanos, por el mal estado en que se encuentra. Pavimento en mal estado, jardines descuidados, farolas rotas, pintadas, monumentos sin rehabilitar, e incluso piscins vacías y sin uso son algunas de las estampas que salpican todo el parque. Por eso choca, que después de toda una legislatura sin hacer nada en este espacio, con la lamentable excepción del derribo del Rincón de Goya, el alcalde Belloch prometa ahora un plan de mejora para el parque. A muchos, desde luego, nos da la risa.

PROPUESTAS DE EQUIPAMIENTOS DEPORTIVOS EN ZARAGOZA.

Ayer, antes de bajar a Teruel, participé junto al resto de la candidatura municipal en una visita al Estadium Miralbueno-Olivar, donde el protavoz municipal, Manu Blasco, dió a conocer sus propuestas de equipamientos deportivos para la ciudad de Zaragoza, tras conocer los planes de remodelación del Stadium del Olivar, y dar un paseo por las instalaciones de este centro deportivo.

FIESTA ARAGONESISTA EN TERUEL.

FIESTA ARAGONESISTA EN TERUEL.

Hoy se ha celebrado en Teruel una gran fiesta aragonesista, como acto central de la campaña electoral en la provincia de Teruel. Tras una comida con decenas de candidatos jóvenes del PAR, la fiesta se ha trasladado hasta la Glorieta, lugar emblemático de la ciudad del mudéjar. En este espacio, que alberga el aparcamiento impulsado por mi partido, se ha celebrado una gran fiesta, con actuaciones de grupos de jota, merienda, juegos tradicionales aragoneses, y un concierto con tres grupos de rock de Teruel. Cientos de personas han podido participar y disfrutar con estos actos, además del mitin central de Teruel, un mitin que ha estado protagonizado por el candidato a la alcaldía de Teruel Miguel Ferrer, por la candidata a las Cortes de Aragón María Herrero, y por el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón José Ángel Biel.

Desde estas líneas quiero dar la enhorabuena a todos los organizadores de este acto, y en especial, a la gente del Rolde de Teruel, por lo bien que nos tratan siempre que bajamos por allí. En especial, a Nuria, y a Miguel Ángel. Mucho ánimo a todos. Estan siendo días muy duros, pero con nuestra ilusión, nuestro saber hacer, nuestra energía, y sobre todo, con la gente que llevamos en las candidaturas, estamos contribuyendo a construir un país mejor. Ánimo a todos. Teruel, debe tener un alcalde del PAR.  Y es que gracias al PAR, Teruel va a despegar.

LENGUA DE TRAPO, EN EL HERALDO.

LENGUA DE TRAPO, EN EL HERALDO.

Heraldo de Aragón se ha hecho eco en su edición de hoy de este blog, dedicándole un pequeña columna con fotografía incluída. Este es el texto del Heraldo:

Lengua de Trapo. Aunque hay una editorial madrileña que tiene el mismo nombre, Lengua de Trapo es, en el ámbito aragonés, el blog del presidente del Rolde Choben del PAR, Nacho Viñau, que en esta campaña se actualiza, al menos, una vez al día (a veces, más), en un derroche de entusiasmo que supera con creces al de los candidatos "mayores" de su partido, mucho más remolones a la hora de bloguear. a través de su bitacora, la campaña de la formación de Biel puede seguirse casi en tiempo real. Un ejemplo de perseverancia y tesón en una blogosfera que empieza a mostrar síntomas de empecho electoral, a casi una semana del día clave.

En el artículo, escrito por el periodista Sergio del Molino, también nombra el blog de Begoña Simón, la secretaria general del Rolde.

ENCUENTRO CON CAFÉS Y BARES.

ENCUENTRO CON CAFÉS Y BARES.

Y después de la espectacularidad de la puesta en escena de la brigada de urgencias de Zaragoza, por la tarde, después del trabajo de la Sede Nacional, hemos tenido algo mucho más relajado. La candidatura municipal, encabezada por José Ángel Biel, ha expuesto ante los medios de comunicación las principales propuestas del PAR en materia de cafés y bares. Los hosteleros zaragozanos han realizado un gran esfuerzo por la modernización de sus establecimientos. De hecho, en los últimos años, en Zaragoza han abierto numerosos bares de diseño que nada tienen que envidiar a los bares de las zonas más cosmopolitas y modernas de otras grandes capitales. Por no hablar de los cafés de solera, o de los bares de tapeo, ese gran arte del que tanto nos gusta disfrutar a los zaragozanos. Hosteleros que contribuyen a crear riqueza y a dinamizar la ciudad. Queda mucho por hacer. Especialmente porque todos queremos divertirnos,pero a su vez, también debemos respetar el descanso de los demás.

Y como decía, nuestro presidente ha explicado los principales compromisos del PAR con el sector de la hostelería de Zaragoza. José Ángel Biel, además de reafirmar su compromiso con el sector hostelero, ha manifestado su apoyo a mantener, como mínimo, los horarios de cierre que están actualmente en vigor, estudiando con el sector la forma de ampliarlos sin que afecte a la calidad de vida de los vecinos. Además, nuestra candidatura ha adquirido el compromiso de redefinir el mapa de zonas saturadas y de distancias mínimas entre bares , además de dar solución al conflicto entre bares y vecinos en el marco de la normativa vigente o con otra nueva compatible con la ley.

DEBATE EN LA SER.

DEBATE EN LA SER.

Dentro de la agenda del día, hoy hemos ido a ver el debate de los candidatos a la alcaldía de Zaragoza organizado por la Cadena Ser en la sede central de Ibercaja. Estaban todos, menos el de Izquierda Unida, al que supongo que no habrán invitado, por encontrase fuera del Ayuntamiento de Zaragoza, y el del Partido Popular, partido que no acude a nada que sea organizado por la Cadena Ser por el boicot que realiza dicha formación política a este medio de comunicación.

Una vez más, nuestro candidato José Ángel Biel ha expuesto sus ambiosas ideas para una ciudad que se merece de proyectos de futuro, frente a la parálisis del actual Equipo de Gobierno. Metro, transportes, Romareda y vivienda han sido los principales temas tratados en este debate municipal.

VISITA A LA COOPERATIVA DEL TAXI.

VISITA  A LA COOPERATIVA DEL TAXI.

Ayer por la mañana, los candidatos municipales nos acercamos hasta la Cooperativa del Taxi, situada en la prolongación de Gómez Laguna de la capital aragonesa. Allí, José Ángel Biel junto al resto de la candidatura municipal, se reunió con el colectivo de los taxistas, ese colectivo tan importante para garantizar una correcta comunicación en nuestra ciudad. Precisamente, el presidente de la cooperativa del taxi es miembro de nuestra candidatura.

En este centro del taxi, los miembros de la candidatura podimos escuchar las principales demandas de este colectivo, además de anunciar algunas de nuestras propuestas relacionadas con este sector. Entre las propuestas, además de no aumentar el número de licencias, está la opción de ampliar el número de horas de servicio, algo que sería factible si se contrataran nuevos trabajadores.

Además, nuestra candidatura también mostró especial interés por el problema del acceso de los discapacitados a los taxis. De hecho, nuestra compañera Teresa Perales, actual directora de Dependencia del Gobierno de Aragón pudo comprobar in situ como funcionan los nuevos taxis adaptados a discapacitados.

PRESENTACIÓN DE LA BRIGADA PARA ATENDER URGENCIAS EN ZARAGOZA.

PRESENTACIÓN DE LA BRIGADA PARA ATENDER URGENCIAS EN ZARAGOZA.

Esta mañana, en la Plaza de Aragón, el concejal Manu Blasco, acompañado por otros miembros de la candidatura municipal, ha presentado la brigada para atender urgencias para atender reparaciones en las calles de la capital aragonesa. Este equipo, disponible las 24 horas del día, recorrería la ciudad en un vehículo totalmente equipado para estas emergencias y con un número concreto de operarios.

La puesta en escena, como todas las de nuestra campaña, ha sido  espectacular, al estilo de los"hombres de Harrelson". Un coche totalmente maqueado pero en este caso denominado equipo "JAB-522", las siglas del candidato número 1, José Ángel Biel, y el número de teléfono que coincide con esas vocales en el móvil, y con modelos, en lugar de operarios, vestidos de negro.

MITIN EN EJEA.

MITIN EN EJEA.

Este año, entre la candidatura municipal de Zaragoza, la sede, interventores, el mitin fin de campaña, y algunas cosillas más, la verdad es que apenas estoy saliendo de mitines por el territorio como otros años. De hecho, ayer salí al primer mitin dentro de la propia campaña. En mítines de precampaña y presentaciones de candidatos si que estuve en bastantes, pero ahora, estoy en lo que estoy, y uno, lamentablemente, no llega a todo.

Y ayer, por fin pude escaparme a un mitin, en este caso a Ejea, ciudad donde se presenta Javier Allué como candidato a la alcaldía, y en el que hay un Rolde muy numeroso. El mitin se celebró en el Teatro de la Villa, espacio que estaba a reventar. Javier Allué estuvo magnífico, al igual que el presidente del PAR y candidato a las Cortes de Aragón José Ángel Biel y el secretario general y candidato número 2 a las Cortes Alfredo Boné.

Ejea tiene suerte de contar con un candidato que he participado en la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón, y con el resto de su lista, una lista renovada en la que hay mucha gente joven. Y sin algaradas, como otros que presumen de ser partidos jóvenes, y luego, cuando vemos sus listas, vemos que no lo son tanto. Desde estas líneas quiero desear toda la suerte del mundo a la candidatura del PAR en la capital de las Cinco Villas.

TIENDE UNA MANO A LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA.

TIENDE UNA MANO A LAS PERSONAS CON DEPENDENCIA.

Bajo este título, los miembros de las candidaturas municipal y autonómica hemos participado esta mañana en un acto de apoyo a las personas dependientes, en el que el candidato a la alcaldía de Zaragoza y al Gobierno de Aragón ha expuesto las principales propuestas del PAR en materia de dependencia, una materia por la que el PAR ha demostrado una gran sensibilidad, como ya demostró al crear una dirección general de Dependencia en el Gobierno de Aragón.

Con un mural en el que los candidatos y los ciudadanos que por allí pasaban plasmaban sus manos para dejar sus huellas, el PAR ha querido mostrar su apoyo a las personas dependientes. Y como no sólo de gestos vive el ciudadano, José Ángel Biel ha prometido que destinará 36 millones más para servicios sociales en Zaragoza. entre las medidas que pretende impulsar el PAR Biel ha destacado la tarjeta para dependientes, que supone “descuentos” en varios servicios públicos; la creación de un Observatorio de la Dependencia y la denominada “lista cero” en servicios de atención de dependencia psiquiátrica. Además, ha aludido a la “Ley de Servicios sociales que se aprobará en su día”, como culminación de este proceso.

En el acto también estaba mi compañera Teresa Perales, actual directora de Depedencia y candidata número 5 al Ayuntamiento de Zaragoza por el PAR, quien ha señalado que es necesario que se eliminen todas las barreras, no sólo las arquitectónicas, sino también las sensoriales” en la ciudad de Zaragoza. Además, ha destacado la “gran expectativa” que ha levantado la nueva Ley de Dependencia en Aragón, donde se han presentado ya más de 4.000 solicitudes.

EL BOCAS.

Hace unos días, me llegó el típico mail enviado por un amigo, quien me recomendaba que entrara a una web, diciéndome que era muy gracioso. La verdad es que no suelo hacer caso a este tipo de cadenas, pero ese día me dió por entrar, y anda que no me reí. ¿Qué quien es "El Bocas"? Pues un tío que dice las cosas claras, como las piensas, con una ironía que deja tiritando a cualquiera, y que además, da en el clavo de los problemas de esta ciudad. Como dice en su web, un tío que se queja de lo que no le gusta, y de lo mal que hacen las cosas algunos políticos.