Blogia
LENGUA DE TRAPO.

VINCERE, LA VIDA DE LA AMANTE DE MUSSOLINI

VINCERE, LA VIDA DE LA AMANTE DE MUSSOLINI

Los amantes de las películas italianas están de buena racha en nuestra ciudad, tras el aluvión de estrenos procedentes del país transalpino. El último estreno se produjo el pasado 11 de junio, y vino de la mano del director Marco Bellocchio.

Vincere, protagonizada por Giovanna Mezzogiormo y por Filippo Timi en los papeles de Ida Dalser y Benito Mussolini, narra la historia de uno de los grandes secretos del duce italiano: la existencia de una mujer y un hijo que el régimen fascista de Mussolini trató de mantener en secreto ante la sociedad italiana. La mujer sellama Ida Dalser, y el hijo, Benito Albino Mussolini. Un niño que fue reconocido por el propio Duce, y después negado y ocultado a los ojos de todos.

La película comienza cuando la joven Ida conoce a Mussolini en Milán. Mussolini entonces era un socialista que sueña con eliminar la monarquía, defender los derechos de los trabajadores y crear un periódico. El periódico, que se llamara Il Popolo d’Italia y tendrá un carácter fascista, será financiado por la propia Ida tras vender todas sus pertenencias a causa del amor que siente por Mussolini. Pasado el tiempo, Ida tiene un hijo de Mussolini, al que empezará a reclamar sus derechos, aunque con muy poco éxito.

0 comentarios