Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO

MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO

Esta es la última película de la directora Isabel Coixet. Como no podía ser de otra manera, Premio al Mejor Sonido del Festival de Cannes.

Una película que me atrapó desde el momento en que conocí su título, un título bonito, sugerente y musical que hizo que ni me interesara en saber de que iba la película. Simplemente, y no desconozco el motivo, sabía que me iba a gustar.

Y la verdad es que el Mapa de los Sonidos de Tokio no me defraudó. Ni por la sensibilidad de Isabel Coixet a la hora de contar la historia, como por el recorrido que hace la directora por la capital japonesa a través de los distintos sonidos a lo largo de la película. De hecho, en esta película, los sonidos de Tokio cobran especial importancia, relevando a la banda sonora a un segundo plano.

La trama es centra en la vida de Ruy, una joven japonesa solitaria que tiene una doble vida. Por un lado, trabaja en un mercado de pescado de la capital japonesa. Por otro, es asesina a sueldo. En uno de esos encargos, se tropieza con un español al que debe asesinar, David, un papel interpretado por Sergi López, con el que comenzará una bella historia de amor. Atención a las miradas de los actores japoneses.

Y ya como curiosidad, la versión en lengua japonesa de La Vie en Rose, de Edith Piaf, asombrosa, por  decirlo de alguna manera.

0 comentarios