Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LOS CEREZOS EN FLOR

LOS CEREZOS EN FLOR

No sabría como describir esta película que ví la semana pasada dentro del Ciclo de Cine Europeo que organizó el Área de Fomento y Deportes para conmemorar el Día de Europa.

Una película triste, emotiva, romántica, conmovedora, pero que a la vez, destila alegría y sobre todo, esperanza. Realista, y a la vez, ilusionante.

Los Cerezos en Flor es una película alemana que narra los últimos meses de vida de Trudi y Rudi, un matrimonio que vive en las montañas alemanas, lejos de sus hijos. Dos de los hijos viven en Berlín, mientras que el tercer hijo vive en el lejano Japón.

A Trudi, la esposa, el médico le comunica que su marido, Rudi, está gravemente enfermo de cáncer. Ante este shock, Trudi decide hacer un último viaje con su marido, a pesar de que él es un férreo amante de la rutina y evita los viajes o cualquier cosa que le impidan hacer su vida diaria. Para él, esa rutina es su fuente de felicidad.

Finalmente, Trudi convence a su marido para ir a ver a sus hijos a Berlín. Una vez allí, la pareja se dará cuenta de que están demasiado ocupados como para preocuparse de ellos. Y tras unos días de estancia en Berlín, la pareja, a propuesta de ella, decide irse a un hotel a la costa del Mar Báltico.

Mientras pasan unos días en el Báltico, la que muere es Trudi, dejando a Rudi totalmente desconsolado. Una vez enterrada, Rudi decide marcharse de viaje para cumplir el gran deseo de su esposa: conocer Japón. Y así se embarca en un viaje que le llevará hasta Tokio, una ciudad que está celebrando el festival de los cerezos en flor.

0 comentarios