Blogia
LENGUA DE TRAPO.

HAPPY, UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD

HAPPY, UN CUENTO SOBRE LA FELICIDAD

O sobre la locura. Es algo que no me queda claro después de ver ayer esta película británica, dentro del ciclo de cine europeo programado por el Área de Fomento y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día de Europa.

Happy es una comedia, divertida, pero con denuncia social, sobre Poppy. Una joven británica que trabaja de profesora, y que simplemente, quiere ser feliz. Es divertida, generosa, independiente, viste con ropa coloridad,  y tiene un punto de locura que me hace confundir si lo suyo es felicidad y una forma de tomarse la vida, o si es que está rematadamente loca. Pero al margen de si es locura, o simplemente su forma de ver la vida, Poppy es completamente feliz.

Un día, mientras Poppy está en una librería, le roban la bici, y en lugar de comprarse otra bici nueva, que es lo que haría cualquier hijo de vecino, la protagonista de la peli decide no sustituirla por otra nueva y apuntarse a clases para sacarse el carné de conducir. Una decisión que le hará conocer a un profesor de autoescuela amargado a quien Poppy le sacará de sus casillas.

Una comedia divertida, con unas localizaciones y una ambientación de esas que me gustan a mí, yque además tiene cierto  mensaje social, al hacer un llamamiento contra el uso de internet por parte de los niños, o por el maltrato infantil que merece la pena bien. Al menos, para que me digáis si está loca o si es un estilo de vida.

El ciclo de cine europeo acaba esta noche, pero si te apetece, puedes saber que películas proyectan hoy en los Cines Renoir Audiorama pinchando aquí.

 

 

0 comentarios