Blogia
LENGUA DE TRAPO.

QUALIMEN VUELVE A ZARAGOZA

QUALIMEN VUELVE A ZARAGOZA

Siempre he sido un convencido de que la industria agroalimentaria aragonesa debía ser uno de los pilares clave de nuestra economía. Con un extenso territorio, unas excelentes materias primas, y unos magníficos profesionales, Aragón no podía conformarse con ser un territorio generador de materias primas.

La riqueza se genera no cultivando, o criando, sino transformando esos productos. Esa transformación es la que genera valor añadido, y la que genera empleo, investigación y riqueza.

El Salón Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen, que se celebra estos días en la Feria de Muestras de Zaragoza es un buen ejemplo del dinamismo y fortaleza del sector, a pesar de la crisis.

Este salón comparte escenario con otras tres ferias, Qualicop (Salón Alimentario del Producto Cooperativo Alimentario), Frozen, (Feria Internacional de Productos Congelados) y Expo’Hostel (Salón de Equipamientos para Hostelería).

Hasta la Feria de Zaragoza han acudido 329 expositores que muestran la fortaleza del sector agroalimentario aragonés. Un sector que adquiere día a día mayor prestigio internacional gracias a la calidad de nuestros productos: quesos, carnes, aceite, vinos, frutas, hortalizas, o repostería.

Pero en la feria no hay sólo empresas y productos aragoneses. Hasta la Feria de Zaragoza se han desplazado en torno a 100 empresas de 16 países diferentes.

 

0 comentarios