Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA EXPO EMPRESARIAL, EN CANNES

ZARAGOZA EXPO EMPRESARIAL, EN CANNES

Hay una canción de Fangoria que se llama "criticar por criticar". Y eso es lo que hacen algunos con cualquier proyecto que asome su cabeza por estos lares.

Ese es el caso de la reconversión de la Expo en un moderno parque empresarial. En las últimas semanas, me he encontrado con bastante gente que está "afirmando" que la Expo ha sido un fracaso, ya que en el recinto ahora no hay nada. Y estas afirmaciones, me las ha dicho gente de Zaragoza, pero también me las han dicho en Madrid. Madrileños que seguro que piensa eso porque alguien de nuestra inmortal Ciudad se ha encargado de transmitir esa "verdad".

Cualquier cabeza "mínimamente amueblada", sabrá que tras finalizar la Expo, no se puede dar un toque con una varita mágica y transformar el recinto en el parque empresarial que todos queremos ver. La transformación es un proceso lento, ya que hay que vacias el recinto de los contenidos y estructuras que sirvieron para celebrar la Expo, y comenzar unas obras para su transformación. Y eso, lleva tiempo. Si tuvieramos una varita mágica, las obras durarían lo que cuesta levantar la varita y formular el deseo.

Lo demás, son ganas de tocar las narices. El caso es que yo creo, que a pesar de los vientos de crisis que corren, el proyecto no va mal. De momento, y espero no arrepentirme de esta frase, se van cumpliendo los plazos según lo previsto. El Acuario ya funciona, el Palacio de Congresos está a punto de comenzar su actividad, y este verano veremos ya parte de la ribera abierta. Y el resto, lleva ya su camino: el Pabellón Puente para Ibercaja, la Torre del Agua para la CAI, el Pabellón de España será la sede el Instituto Nacional contra el Cambio Climático, etc etc etc.

Y la venta de pabellones, para los tiempos de crisis, no van mal, teniendo en cuenta que está vendido en torno al 50%. COn lo cuál, tampoco es para generar alarma.

En estos días mismamente, Expo Zaragoza Empresarial está participando en el Salón Inmobiliario de Cannes, el salón más importante del mundo. Con un stand de 50 metros cuadrados, compartido junto a Puerto Venecia, la Milla Digital y Zaragoza Vivienda, Expo Zaragoza Empresarial tratará de atraer nuevas inversiones al recinto de Ranillas.

Esperemos que tenga suerte, y que puedan callar en un corto plazo de tiempo a los agoreros que pregonan la hecatombe desde cualquier ricón.

0 comentarios