Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MEDIDAS POPULISTAS

MEDIDAS POPULISTAS

En estos tiempos que corren, creo que hay que ser muy escrupuloso con las medidas políticas que se ponen en marcha.

Y en este contexto de crisis económica, 64 millones de euros, es mucho dinero.

Esa es la cantidad que tiene pensado destinar el Gobierno Central a "regalarnos" a cada españolito de pie una bombilla de bajo consumo.

Una medida que simplemente, creo que es populista, y que no ayuda demasiado al medio ambiente.

Y lo dice alguien que en su casa, usa bombillas de bajo consumo desde hace años. Pero no creo que sea labor del Estado el regalarnos esas bombillas. Informar y poner en marcha campañas de concienciación, sí. Pero desde luego, regalarnos esas bombillas a los ciudadanos, creo que es derrochar el dinero público.

Sobre todo, porque los ciudadanos que las usamos, las seguiremos usando. Pero el que no las use, por más que regalen una bombilla de ese tipo, no va a cambiar sus hábitos así como así.

A mí, una bombilla no me cuesta nada comprarla. Pero al Estado, regalando una bombilla para cada ciudadano, sí que le supone una buena cantidad, que sin duda, podría destinarse a otros usos en estos tiempos de crisis que nos ha tocado vivir.

Medidas como estas son populistas, sin más. Si realmente quieren ayudar al medio ambientey luchar contra el calentamiento global, hay otras medidas más efectivas que podrían poner en marcha. Y si de lo que se trata es de ayudar económicamente al ciudadano, con una bombilla, no se logra nada. Hay otras medidas, especialmente fiscales, que ayudarían enormemente a pymes, autónomos, y ciudadanos en general.

Pero como vivimos en una sociedad en la que se legisla de cara a la galería, da igual el resultado. Lo que importa, es que el españolito medio se quede contento. Y así nos va...

0 comentarios