Blogia
LENGUA DE TRAPO.

BIENVENIDOS AL NORTE

BIENVENIDOS AL NORTE

De siempre me ha apasionado el cine francés, aunque después del último bodrio que ví en el cine con factura de nuestro vecino del norte, no me había atrevido a volver una película francesa.

Hasta que el viernes pasado, me decidí a ver Bienvenidos al Norte. Una película que tenía muchas ganas de ver, ya que venía avalada por el éxito de crítica y público en Francia, y que la verdad, no me defraudo. De hecho, me sirvió de reconciliación con cine francés.

Bievenidos al Norte narra la historia de un directivo de correos que vive en el maravilloso sur de Francia, esperando a que le destinen en la todavía más maravillosa Costa Azul.

Pero en lugar de ser trasladado a donde tanto él como su mujer esperaba, Correos le destina a dirigir una oficina de correos en una remota región del norte de Francia.

Una región que en el sur ven como fría, oscura, triste, y sobre todo, llena de gente salvaje.

Pero el protagonista encontrará una realidad totalmente diferente a la que se esperaba, descubriendo que los tópicos no son más que eso: tópicos.

Bienvenidos al Norte es una película que ha sido dirigida por Dany Bom, y que está basada en las diferencias regionales, y sobre todo, en los tópicos que se tienen de ellas.

Además, creo que esta película ha demostrado el excelente sentido del humor de nuestros vecinos del norte, ya que hay que ser muy inteligente para saber reírse de uno mismo.

Por que, ¿alguien se imagina que en España se rodara una película similar, en la que la base de la película fueran los tópicos regionales, y en la que un madrileño, o un valenciano, se riera de los tópicos de otra Comunidad Autónoma, como pudiera ser la vasca, la catalana, o la andaluza?

Aquí, se hubiera montado gorda. Sin duda, España es diferente. Vive la France!!

0 comentarios