Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA VERDAD DE LA GRIPE A

No suelo ser una persona que se preocupe por lo innecesario. Ni creo que los Gobiernos deban alarmar a la población con medidas sobredimensionadas. Pero concretamente, en el caso de la Gripe A, no se donde está el límite entre la seguridad y la prevención y la alarma social.

Los casos no paran de saltar en distintos países del Planeta, y en España, la gripe está lejos de controlarse, a pesar de estar en plena temporada veraniega. Lo peor, dicen, está por venir una vez finalizado el verano.

Coincido con nuestra ministra, Trinidad Jiménez, en que no hay que alarmar a la población. A la vez que no entiendo como las autoridades británicas dan cifras sobre los miles de muertos que provocará la Gripe A en el Reino Unido, por el alarmismo que puede causar entre la población .

Pero lo que se me escapa, y preocupa, es el motivo por el que Francia piensa inmunizar al 70% de sus nacionales. Reino Unido piensa vacunar al 50% de sus ciudadanos, mientras que el Gobierno Español inmunizará únicamente al 40% de los españoles. Entre tanto, la ONU asegura que no hacen falta vacunaciones masivas.

Eso es lo que me preocupa realmente. La falta de coordinación y de respuesta común. Ya no en Naciones Unidas, pero sí entre los países miembros de la Unión Europea.

Y en este aspecto, y sin entrar en la histeria colectiva por la pandemia, cuando ves que países vecinos como Francia o Reino Unido hacen acopio de vacunas para inmunizar a más de la mitad de su población, y en España nos quedamos con la intención de vacunar al 40% de la población, a mí al menos, me surge la inquietud.

1 comentario

Fede -

Diversos estudios clínicos realizados con motivo de anteriores brotes de epidemia de gripe han observado un marcado aumento en la tasa de muerte por causas cardiovasculares durante esos periodos de tiempo. Estos mismos trabajos científicos han demostrado la eficacia de las campañas de vacunación, ya que lograron disminuir notablemente el impacto de las posibles complicaciones. Por tanto, igual que sucede todos los años, aunque en éste con más razón si cabe por la mayor extensión de la enfermedad, los pacientes cardiovasculares no deben olvidarse de ser vacunados contra la gripe cuando se encuentren disponibles las dosis eficaces contra el virus.

Más información sobre la incidencia de la gripe A/H1N1 en pacientes cardiovasculares