Blogia
LENGUA DE TRAPO.

PABLO GARGALLO, EN MONTEMUZO

PABLO GARGALLO, EN MONTEMUZO

Hasta no hace mucho, el Museo Pablo Gargallo era mi preferido de todos los museos zaragozanos. Ahora, el Museo, que está ubicado en un magnífico palacio renacentista, está cerrado por reformas.

Un auténtica pena, ya que los miles de visitantes que nos visitan en estos días no pueden disfrutar de una de las grandes joyas de esta ciudad.

Aún así, y para que los turistas no se marchen de la capital aragonesa sin conocer la obra de este genial escultor, el Ayuntamiento de Zaragoza ha organizado una exposición sobre Pablo Gargallo en el Palacio de Montemuzo.

La exposición, denominada "Obras maestras del Museo Pablo Gargallo", puede contemplarse hasta el próximo 21 de septiembre en este palacio ubicado en la calle Santiago, muy cerquita del Pilar, y contiene un total de 66 obras de este escultor de Maella.

Una buena idea para difundir un poquito más la obra de este escultor, que quizás sea mi escultor favorito, gracias a obras que me atraparon desde que las conoci hace bastante años. Obras como el Profeta, las aguadoras, Saturno, los jinetes del saludo olímpico, el joven de la margarita,  o máscaras, tanto de faunos como la de Kiki de Montparnase hicieron a Gargallo mi escultor de referencia.

Y si no lo conocéis, y pasáis por Montemuzo, comprenderéis el motivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios