Blogia
LENGUA DE TRAPO.

YOSSI Y JAGGER

YOSSI Y JAGGER

Esta tarde la he pasado viendo cine en casa. Me he visto un par de pelis, y la que más me ha gustado de las dos ha sido "Yossi & Jaguer", una pelícua israelí basada en hechos reales. En la película se narra la historia de amor entre dos oficiales israelíes en una base del ejército situada en la frontera Israelí-Libanesa. Ambos tratan de sacar adelante su historia de amor dentro de un sistema tan rígido como el militar, y además en un país en el que tienen gran importancia los sectores ortodoxos. Un país con dos caras, la moderna Israel, progresista y laica, y la Israel conservadora y religiosa. De hecho, es una de las escasas películas en un país tan conservador como es   Israel en la que el director,  Eytan Fox, se ha atrevido a mostrar la homosexualidad abiertamente, contextualizándola en una institución tan cerrada como el ejército.

Más allá de la historia de amor entre estos dos jóvenes solidados, la película nos retrata a jóvenes que deben luchar por su país, aún a pesar de no creer en lo que hacen. La situación en la región de guerra les obliga, intentando sobrevivir de la mejor manera posible. En una situación tan complicada como esta, estos dos jóvenes aún lo tienen más dificil para mantener, aunque sea en secreto, su amor.

La película se rodó en el 2002, por lo que es anterior a Broke Back Mountain, a la que por cierto, le da tres mil vueltas. e suna película intimista, y totalmente alejada de los tópicos del mundo gay. Lástima que Broke Back Mountain sea norteamericana y se lleve la fama, y Yossi & Jagger sea israelí.

0 comentarios