Blogia
LENGUA DE TRAPO.

275.000 FOCAS MORIRÁN ASESINADAS EN CANADÁ

275.000 FOCAS MORIRÁN ASESINADAS EN CANADÁ

Dentro de no mucho, volveremos a ver en televisión una de las escenas más crueles de las muchas salvajadas que cometemos los humanos contra el el reino animal.

Y es que esta semana, Canadá ha anunciado un aumento de cuota de caza de focas para este año. En concreto, Canadá permitirá matar 275.000 focas, 5.000 ejemplares más que en la pasada campaña. 

Y con ello, veremos nuevamente como la sangre de las focas tiñe de nuevo la blancura del hielo y de la nieve, con un sistema de caza cruel y asqueroso. En un gesto de piedad por parte del gobierno canadiense, este ha dicho que obligará a los cazadores a comprobar si el reflejo corneal  de estos animales tras el disparo o los golpes en la frente de las focas, y proceder a su desangrado antes de quitarles la piel.

Tengo en mi retina escenas de la caza de estos animales de cuando era un niño. Focas vivas que eran despellejadas sin ningún pudor. Rastros de sangre sobre el hielo. Y unos cazadores avalanzándose sobre los grupos de estos animales que no tenían posibilidad de huir. Incluso alguna foca se les acercaba a juguetear antes de la cruel paliza a base de golpes que acababa con sus vidas, para evitar que se mancharán sus pieles.

El gobierno canadiense dice que esta práctica salvaje ya no se lleva a cabo, pero un grupo de veterinarios independientes dirigidos por Rosemary Burdon denunciaron en el 2001 que el 42% de las focas examinadas fueron desolladas mientras todavía estaban vivas.  

Pero además de la amenaza de los cazadores, las focas  deben de enfrentarse a la presencia en el agua de toxinas antropogénicas, que reduce su fertilidad, y sobre todo, al cambio climático. De hecho, en el pasado 2007, cientos de miles de crías de foca murieron al quedarse sin hielo y no poder sobrevirir en mar abierto, según Rebecca Aldworth, directora en Canadá de la ong Humane Society de Estados Unidos.

Algunos países europeos ya se han posicionado claramente en contra de esta matanza. En concreto Bélgica ha sido el primer país de la Unión Europea que ha prohibido el comercio de productos de focas. Francia e Italia también ha anunciado su intención de prohibir este tipo de comercio. ¿A que espera España para unirse a esta prohibición?. 

5 comentarios

lucia -

no puede ser el que haya hecho esto esta locoo!!! y la naturaleza se lo va a cobrar!! pobres foquitas espero que no hayan sufrido mucho cuando este loco, sicopata y cruel hombre las halla matado!!! :(

Mayra -

OJALA QUE LAS PERSONAS QUE HACEN ESTO DE MATAR FOCAS BEBES SE PUDRAN Y SE MUERAN POR LO QUE HACEN, A VER SI LES HACEN A ELLOS ALGO, PORQUE NADIE HACE NADA?????????????????????????????????????????????????

krizty -

emm ps ami se me hase una canallada que las personas hagan eso, como las focas no se pueden defender, me gustaria que a la personas que las matan a las focas, los mataran igual, a palasos, haber si aguantan estar sufriendo, y que les quiten la piel aun vivos, y que ya cuando no tengan la piel, sus cuerpos agonisantes se los hecharan a las focas para que se los coman.

Nacho -

Hola Ana. Es un post duro, pero como bien dices, es bueno que estas cosas se sepan, y los blogs son un buen medio para difundirlas y crear una opinión contraria a este tipo de actos.

Las pieles de foca se usan también en moda. Por suerte, en Europa, cada vez están menos presentes en las pasarelas.

Ana -

Vaya post, Nachete... Aunque sea duro de ver, es bueno que estas cosas salgan a la luz.
No sé para qué se utiliza la piel de foca (excepto para el esquí) pero seguramente nada podrá justificar la forma de matar a estos animales...