Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ARAGÓN, UNA PAÍS DE MONTAÑAS.

ARAGÓN, UNA PAÍS DE MONTAÑAS.

Estoy pasando unos días, como todos los veranos en el Alto Valle del Aragón. En esa maravillosa Comarca que dió origen hace cientos de años a este pequeño país nuestro. Una comarca, la Jacetania, de una belleza tremenda, al igual que sus vecinas Alto Gállego, Ribagorza o Sobrarbe. Aragón es un país de montañas. La mayor parte de nuestro territorio es montañoso, desde las sierras de Teruel hasta el Moncayo o las Sierras de Guara o Alcubierre. Montañas oradadas por valles en los que los aragoneses han cultivado desde hace siglos. Valles en los que ha florecido la economía, la cultura, el arte o la arquitectura. Y esas montañas que dominan y moldean nuestros valles, cobran todo su esplendor en nuestras Comarcas del norte, donde los Pirineos alcanzan sus máximas cotas.

Recorrer los valles del Aragón, de Izás, Tena, Pineta, Zuriza, Oza o Chistau son un placer para cualquiera. Recorrer estos valles, observando sus altas cumbres, sus bosques, o sus ríos y sus cascadas, junto a los pueblos, monasterios y castillos que son testigos de como Aragón se ha ido conformando ayudan a desconectar, y a darte cuenta de lo pequeño que somos los humanos cuando nos medimos con la grandeza de la naturaleza.

1 comentario

new jordan 2011 -

The people who get on in this world are the people who get up and look for circumstances they want , and if they cannot find them .they make them.
http://www.cheapjordans2011.net/