Blogia
LENGUA DE TRAPO.

SAINETES

SAINETES

El pasado domingo, y aprovechando que estaba en Madrid, me acerqué con Isra hasta el teatro Pavón, donde la Compañía Nacional de Teatro Clásico representaba "Sainetes", de Ramón de la Cruz. Los Sainetes eran piezas cortas que amenizaban los entreactos de las obras más serias. En este caso, la Compañía Nacional ha recuperado para esta obra cuatro Sainetes de Ramón de la Cruz, muy diversos entre sí, y en los que la música es una parte fundamental de la representación. No obstante, la obra cuenta con dos violines, un violoncello y un clave que interpretan diversas piezas a lo largo de toda la representación.  

El primero de los sainetes representados es La ridícula embarazada, una pieza cuyo eje central es una mujer embarazada con los más diversos antojos. La segunda de las piezas es El almacén de novias, en la que un galán que no encuentra esposa acude a un almacén donde podrá encontrar a la esposa ideal entre un amplio surtido de mujeres. La República de las mujeres, en la que se narra la historia de una isla en la que gobiernan las mujeres, y Manolo, tragedia para reir o saniete para llorar completan la obra.

Una obra muy recomendoble si quieres pasar un buen rato, riéndote a carcajada limpia en alguna de las piezas y olvidarte de los problemas cotidianos. En concreto, con El almacén de novias no podía para de reir.  Además, hay que reseñar el excelente reparto con el que cuenta la obra, con unos actores que caracterizan a los personajes a la perfección.

0 comentarios