Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ROY LICHTENSTEIN

ROY LICHTENSTEIN

La última vez que estuve en Madrid me acerqué hasta la Fundación Juan March, para ver una exposición sobre Roy Lichtenstein, el principal representante del arte pop norteamericano, junto a Andy Warhol, y uno de mis autores contemporáneos preferidos. Era una oportunidad única para ver sus obras de cerca y no podía perdérmela.

La muestra, "Roy Lichtenstein: de principio a fin", recoge por primera vez una visión completa e inédita de las primeras etapas del proceso de trabajo del artista.  En esta exposición de la Juan March, realizada en colaboración con la Riy Lichtenstein Foundation de Nueva York podemos encontrar obras inspiradas en cosas tan dispares como héroes del comic (Tintín o el Pato Donald), emblemas clásicos como el Laocoonte helenístico, paisajes de Van Gogh y Cezanne, bañistas de Picasso o nenúfares de Monet. 

Roy Liechtenstein: de principio a fin.

Fundación Juan March. Catelló, 77. Madrid.

2 de febrero al 20 de mayo de 2007.

Lunes a sábado de 11:00 a 20:00 horas.

Domingos y festivos: De 10:00 a 14:00 horas.  

2 comentarios

caaaaata! -

necesito saber mas de roy lichtenstein porque tengo que hacer un trabajo sobre el (cual era su estilo, sus comics , fotocopias , etc! porfavor antes del jueves 10 de marzo 2009 porfavor

anonimo -

ssdfdfftfhjjhgj