Blogia
LENGUA DE TRAPO.

TETRO

TETRO

Este verano, las salas están copadas del mejor cine español. En este caso se trata de Tetro, una coproducción de España, Estados Unidos, Argentina e Italia, del genial Francis Ford Coppola rodada entre el barrio bonaerense de La Boca y Alicante.

La trama se desarrolla en torno a Tetro, un escritor que vive en Buenos Aires junto a su novia Miranda. Tetro, que es hijo de un famoso director de música, huyó de su casa de Nueva York para huir de su padre y de una realidad a la que no quiere volver, dejando allí a un hermano, Bennie, al que prometió volver a buscar algún día. Una promosea que nunca cumplió.

Un buen día, Tetro recibe la visita sorpresa de su hermano Bennie, un chaval que hoy tiene 17 años y que viene en busca de su hermano perdido. Una vez allí, Bennie se encontrará con un hermético hermano que no quiere saber nada de él, a pesar de los esfuerzos de su novia Miranda, por acercarlos.

Entre los intérpretes destacan Vicent Gallo, en el papel de Tetro, y unajoven promesa que sin duda dará mucho que hablar en el futuro, Alden Ehrenreich, en el papel de Bennie.

Y por supuesto, una Maribel Verdú que borda su papel, un papel tierno, cómplice y cercano, y Carmen Maura, con una breve pero genial interpretación de su papel como gran crítica teatral.

Una película muy recomendable, por la forma en que tiene Coppola de captar las escenas, algunas de ellas de gran belleza, y por os guiños al mundo operístico y a la música clásica.

0 comentarios