Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LA SOMBRA DEL VIENTO

LA SOMBRA DEL VIENTO

Ahora que estamos en verano, y tenemos más tiempo libre para disfrutar de la lectura, ya sea en la playa, en un parque o en el sofa de nuestra casa, nunca está de más una recomendación por si no sabes que leer.

La Sombra del Viento es una bonita historia del escritor Carlos Ruiz Zafón que nos sitúa en la Barcelona de la primera mitad del siglo pasado. Una ciudad cuya vida describe el escritor con todo lujo de detalles, permitiéndonos salir de nuestro salón para transportarnos a esa Barcelona burguesa y decadente que se adentra en las tinieblas de la dictadura franquista.

En 1945, un chaval llamado Daniel Sempere es llevado por su padre, un librero barcelonés, a un lugar mágico y maravilloso llamado El Cementerio de los Libros Olvidados. En este lugar, el muchaho encontrará un libro llamado La Sombra del Viento que  le arrastrará a una peligrosa investigación que cambiará el rumbo de su vida.

Tengo que reconocer que hacía mucho que un libro no me atrapaba y seducía de la manera en que lo ha hecho La Sombra del Viento. Un magnífico ejemplo de lo que significa sumergirse en un mundo que puedes ver como si estuvieras allí mismo gracias a la riqueza de detalles que nos ofrece el escritor.

0 comentarios