Blogia
LENGUA DE TRAPO.

MADRID, TOMADA POR LAS VACAS

MADRID, TOMADA POR LAS VACAS

Desde mediados del pasado mes de enero, más de un centenar de vacas han tomado calles, plazas, monumentos  y estaciones de metro madrileñas.

Se trata de la CowParade, un certamen artístico que ha visitado en el pasado ciudades como Boston, Copenhague, Chicago,  Atenas, Buenos Aires, Edimburgo, Estocolmo, Florecia, Ginebra, Houston, Johannesburgo, Londres, Miami, Milá, Mónoca, Moscú, París, Nueva York, Sao Paulo o Tokio, por nombrar algunas de ellas, y que ahora recala en Madrid,

Concretamente, hasta el próximo día 21 de marzo, hay instaladas 105 vacas de tamaño natural, fabricadas en fibra de vidrio, y pintadas y decoradas por un grupo de artistas.

Además, las vacas serán subastadas próximamente, y los fondos recaudados serán destinados a proyectos benéficos. De hecho, y hasta este momento, se han recaudado 13 millones de euros gracias a las exposiciones organizadas a lo largo y ancho del mundo.

Aunque como siempre, hay vándalos que no tienen ni el más mínimo respeto por el arte, dañando sin contemplaciones estas demostraciones de arte callejero. Por ello, la organización ha instalado un Hospital de Vacas, en el que las esculturas podrán ser reparadas de los desperfectos ocasionados por esto salvajes que campan a sus anchas por la calles. Lamentable que existan sujetos cuya única diversión sea rayar lunas de escaparates, romper cabinas telefónicas, pintar fachadas y monumentos, o destrozar estas vacas que animan Madrid por unas semanas.

En mi Galería Fotográfica de Flickr podéis ver algunas de estas vacas.  

1 comentario

Sofía -

Enhorabuena!! el logo es fabuloso