Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL FLETA PODRÍA DESBLOQUEARSE

EL FLETA PODRÍA DESBLOQUEARSE

En este contexto de crisis, la verdad es que Zaragoza no para. Hoy mismo, sabíamos que este mismo año podremos disfrutar del frente fluvial de la Expo.

Y hoy también hemos sabido que esa vergüenza que es el teatro Fleta podría quedar desbloquedado en poco tiempo.

Pocos entienden los motivos de la paralización de un equipamiento cultural como el Fleta, en una ciudad que no está demasiado sobrada de grandes equipamientos. Una paralización que ha provocado tener un solar vacío en pleno centro de la ciudad, sin solución alguna.

Aunque ahora parece que está todo a punto de desbloquearse. Una gran alegría para la ciudad, ya que creo que actualmente, la falta de equipamientos culturales es uno de los puntos flacos en la carrera de la capital aragonesa por situarse entre las principales capitale europeas.

Según recoge hoy la prensa aragonesa, los acuerdos entre Gobierno Aragonés y Ayuntamiento de Zaragoza para poner en marcha la obra nuevamente podrían cerrarse en un par de meses.

En principio, el Fleta sería sede del Centro Dramático de Aragón y de la Filmoteca Municipal.

Además, también han anunciado que están ya trabajando para poder facilitar a la Sociedad General de Autores y Editores el terreno necesario para construir su gran teatro en la ciudad de Zaragoza, previsiblemente en la pastilla de terrenos de El Portillo.

 

 

2 comentarios

joseluis -

Paso imprescindible de cara a
Zaragoza 2016 Capital Europea de la Cultura. A ver si, de una vez, se hace realidad.

Lorenzo -

Bien!! Esto promete.