Blogia
LENGUA DE TRAPO.

FANTÁSTICO CABARET

FANTÁSTICO CABARET

El próximo jueves Yonoseyesa se viste de largo para presentar una nueva edición de Fantástico Cabaret, presentando en concierto tres propuestas musicales de alta experimentación y calidad: Líneas Albiés, Hyperpotamus y Javier Díez-Ena que, primero en solitario, y luego de forma conjunta, crearán una sinergia artística, seguro irrepetible...

El resto de la noche, Yonosoyesa Dj; Hermanas Mckenzie diyais y Don Viti pincharán para todos los asistentes.

La excepcional fiesta será el jueves 15 a las 21:30 horas, en la sala Astoria (NASTI), en la calle San Vicente Ferrer, 33 de Madrid.

Por si te interesa, este es el currículum de los participantes en Fantástico Cabaret.

Javier Díez-Ena es contrabajista, thereminista y bajista eléctrico fundamentalmente. La mayor parte de su actividad musical está ligada a Dead Capo, grupo al que pertenece desde su formación en 1999, y con el que ha actuado en directo en decenas de festivales de jazz, rock, cine o multidisciplinares, dentro y fuera de España. Desde mediados de 2006 es miembro de la banda de Ainara Legardon y desde junio de 2007 de la del australiano Aaron Thomas. En la década de los 90’ formó parte de Insecto y de Phono/ Stalefish.
Como thereminista ha actuado en el programa de TVE “Versión Española” (2006), en el Medialab del Centro Cultural Conde Duque de Madrid, en el Festival Internacional de Benicàssim 2006, en Bilborock (Semana Grande de Bilbao 2006), en el Experimentaclub 07, en la Noche en Blanco de Madrid en el 2007 y en el 2008, en el Festival Zemos 98 (Sevilla, marzo de 2008) y en diversas salas y galerías de arte.

Líneas Albiés, nacidos en Madrid en 2003, son uno de los grupos más personales y divertidos de la actual escena underground madrileña. El trío formado por Pablo Pómez, Marieta Rabieta y Tercer Hombre Federex ya publicó su primer disco en 2004, "Confusion", y ahora lanza con sello madrileño Subterfuge un segundo trabajo, el Taxidermista lleno de temas de pop saltarín, post-punk histérico y conatos de free jazz. Se les podría definir como una especie de Franz Ferdinand atiborrados de anfetaminas, pero lo cierto es que recogen muchas otras influencias como B-52 ..s, los Talking Heads o Gang Of Four, comentaba un periodista del Diario del Alto Aragon.
Han tocado festivales tan importantes como el Primavera Sound de Barcelona en el año 2004, y el Festival Internacional de Benicassim en 2006 y compartido escenario con artistas como Chicks on Speed, los new yorkinos Silver Apples, los de san francisco the Sixteens, Kap Bambino, la francesa Yelle, entre otros

Hyperpotamus gusta de definirse a sí mismo como “tropicalista a capella”. Hace música sin artificios, con un juego de micrófonos y una pedalera de loops que graba y reproduce en tiempo real, construye su música con capas y capas de su propia voz y ciertos ruidos guturales.
Ha publicado un tema, “Toy Soldier’s Day Off”, en la recopilación “Collected Animals 4”, publicada por el sello americano Illabel.

0 comentarios