Blogia
LENGUA DE TRAPO.

UN TEMPORAL QUE SE SALE DE LO NORMAL

UN TEMPORAL QUE SE SALE DE LO NORMAL

O al menos, eso es lo que se ha vendido en los medios de comunicación.

Cierto es que el temporal ha sido fuerte, que ha nevado por todo el país. Que Madrid quedó colapsada por la nieve. Pero es que estamos en invierno.

Y en esta estación, guste o no guste, lo que tiene que hacer es frío. Si no, no sería invierno. Quizás en nuestra comodidad burguesa, protegidos por calefacciones, y por nuestro sentimiento de dominar la naturaleza, estemos olvidando las inclemencias meteorológicas.

Pero lo que está pasando estos días, es de lo más normal que puede pasar en la estación invernal. Anormal sería que estuviéramos a 35º grados en pleno mes de enero. O que en el mes de agosto, estuviera nevando.

De hecho, en estos días, si comparamos la estadística meteorológica de las últimas décadas, veremos que durante el pasado temporal no hemos superado ningún record histórico, ni en cantidad de nieve caída, ni en temperaturas míminas.

Pero en este mundo que vivimos, en el que sólo se buscan titulares de prensa, todo se magnifica. Por poner un simple ejemplo, todos los años tenemos un partido del siglo. Y así, con todo.

La memoria es corta. Y la prensa, y la actualidad, es voraz. Pero eso no quita para no sacar las cosas de quicio. El invierno, iniverno es.

 

1 comentario

Elena -

Que razón tienes