MORRIÑA
Esta tarde he estado en la Universidad, haciendo unas gestiones. Y mientras recorría sus jardines y sus pasillos, me ha asaltado, de golpe, y sin avisar, una tremenda morriña de mis tiempos de estudiante.
Los recuerdos, las sensaciones, iban apareciendo en mi cabeza a cada paso que daba por los pasillos de Filosofía y Letras.
Largas jornadas de "estudio" en la biblioteca de la Facultad con Eva, con Mariles, con Inma, Patricia, Isabel, Feli o Sara. Tardes tomando el sol en el estanque del Inter, cafés interminables en las máquinas de Reprografía, los San Isidoro, las tardes en delegación de alumnos maquetando la revista de la facultad, los preparativos para el Paso del Ecuador, las reuniones para organizar el viaje de fin de carrera a Praga y Budapest, o las mañanas jugando al futbolín en El Cuco.
Años felices sin duda. Quizás, una de las mejores etapas de mi vida, sin más preocupación que el ir aprobando los exámenes.
Tanto recuerdo y tanta añoranza por el pasado quizás signifique simplemente una cosa: que me voy haciendo mayor.
1 comentario
M,ANOLO PIÑEIRO -
Con máis de 1.600 programas, Morriña é o espazo de Ergac con máis horas de emisión. Ao seu condutor, o ourensán Manolo Piñeiro, nado no extinto concello de Canedo, entroulle o becho da radio cando, como moitos outros restauradores galegos, comezou a colaborar cun emisora local proporcionando receitas de cociña. Pero non quedou aí a cousa, porque o 11 de setembro de 1990 saía en antena co seu propio programa, Morriña, dirixido á comunidade galega.
Gústalle contar que nos seus comezos só dispuña de catro discos de música. Ata que día unha muller chamoulle á atención en directo por repetir sempre as mesmas cancións e, tras facer un chamamento aos oíntes, nunha semana xuntou máis de cen CDs.
O programa de Piñeiro sempre está animado por un bo número de colaboradores, no estudio, ou ao teléfono.
Si algún día queres escoitalo por internet podes facelo premendo aquí htpp://exaradio.com
Sae o aire tódolos Martes e tódolos Sábados entre as 20 e as 24 horas.