SCUPPIE. YO DEBO SER ESO
De vez en cuando, la prensa nos sorprende con términos como metrosxual. Términos que tratan de clasificar a la gente, dependiendo de su modo de vida. Como siempre, tratando de etiquetar a todos.
Y la verdad es que nunca me he identificado con ninguno de estos términos, hasta que ayer, leyendo El País, ví la luz. Por lo que leí, y viendo como es mi estilo de vida, deduzco que debo ser un "Scuppie". Y yo, a mi taitantos años, sin saberlo.
Scuppie... un término que aunque no suena muy bien, se adapta bastante bien a mi forma de ser.
¿Y qué es un Scuppie? Un ciudadano que le gusta consumir, vivir bien, pero que está ecológica y socialmente comprometido, "a medio camino entre el activismo hippie y el consumismo yuppie", según define El País.
Como siempre, el punto medio de todo, que es donde trato de situarme habitualmente. No me gustan los extremos. No me gusta el ecologismo radical por el que no se puede tocar una piedra, pero también me pone los pelos como escarpias la postura de José María Aznar de que en el mundo no pasa nada y el cambio climático es un invento alarmista de algunos.
Gente a la que nos gusta vivir bien, pero que a la vez tenemos un compromiso con el consumo responsable y con el medio ambiente. Quizás mucho más fuerte que los que van presumiendo de ecologistas, y que su máxima en la vida es eliminar las luces navideñas por el CO2 que emiten, mientras cogen el coche hasta para ir a comprar el pan.
Así que de momento, soy un scuppie. Esta noche podré dormir a pierna suelta, habiendo resuelto el enigma de mi personalidad. Hasta que en los próximos meses, alguien me diga que este término está pasado de moda, y que ahora toca ser...
3 comentarios
alexander piñate -
Bethlem -
b.boronat@metrospain.com
Gracias!
Ana Sanz -
Lo de las clasificiones es inevitable, es fácil caer en la tentación de ver a una persona y colgarle seguidamente el cartelillo...
T qué triste resulta encasillar o ser encasillado con la infinidad de matices que tiene una misma persona...