Blogia
LENGUA DE TRAPO.

TERUEL, CONDENADA AL OLVIDO

TERUEL, CONDENADA AL OLVIDO

Una vez más, Teruel ha sido la gran olividada del Gobierno Central. Olvidada, o tal vez sería más apropiado decir condenada.

Condenada al abandono y al aislamiento. La decisión del Gobierno español de no aprobar la autovía Teruel Cuenca por el impacto ambiental, es hundir un poquito más el dedo en la llaga de una provincia que ha sufrido el abandono estatal durante décadas.

Además, la noticia fue dada a conocer por un aragonés, el socialista Victor Morlán. De hecho, Morlán afirmó sin atragantarse que con la N-330, y teniendo en cuenta su tráfico y su futuro, la carretera actual es suficiente. Quizás no recuerde el estado tercermundista de esa carretera, y de los peligros que supone transitar por ella.

Y quizás, el secretario de Estado se basa en criterios ecónomicos y de tránsito de vehículos, olvidando que es socialista, y que si mal no recuedo, los socialistas tienen por objetivo extender los servicios a toda la población sin atender de criterios económicos. La igualdad de los ciudadanos es en teoría la base de su gestión y de sus políticas.

Esta autovía no es un capricho de Teruel, ni de Aragón. Es un proyecto básico para incluir a Teruel dentro de los grandes corredores carreteros europeos. Se les dijo, o mejor dicho, se nos dijo, que no al AVE por Teruel. Ahora, se dice que no a esta autovía, sin dar más soluciones que la de usar la N-330 o la futura autovía entre Alcolea del Pinar, en Guadalajara, y Monreal del Campo.

Aunque de nada tenemos que extrañarnos. Este es simplemente, un incumplimiento más del Gobierno. De este, y de los formados por el otro "gran" partido que ahora está en la oposición. Nada sabe nada de la construcción de la autovía entre Alcañiz y el Mediterráneo, o del Eje Cantábrico-Mediterráneo, o de las inversiones en materia ferroviaria.

Sinceramente, sería más fácil decir simplemente que existe algún interés en que la gente deje de vivir en Teruel, que quieren poner un candado en la provincia, y que la gente se marche a vivir a otros sitios, dejando Teruel como paraíso natural. Si no, no lo entiendo.

O bueno, sí, ya que en la ciudad de Teruel viven algo más de 30.000 personas. Y en el conjunto de Aragón, algo más de 1.200.000. Y es mejor destinar la inversión pública a otros territorios de España donde el número de votos a recoger es mayor. Simplemente, patético.

3 comentarios

joseluis -

Es que no habeis encontrado, todavía, la fórmula con la que hacernos ver a los aragoneses que la única forma de tener representatividad, a todos los niveles, es a base de votos favorables, a la vez que útiles, en las urnas.

Juan -

A ver que día aprendemos que hay que votar a partidos de aquí. Aunque la CHA da pena, y en el PAR, tenéis algún lider que da un miedito que ya ya

Pedro -

Simplemente, espero que ese monton de Turolenses, que por norma vota PSOE O PP, ES LAS PROXIMAS ELECCIONES SE DEN CUENTA DE COMO FUNCIONAN LOS BUENOS Y JUSTOS CHICOS DEL PSOE, las ayudas y las inversiones, no son gratis hay que pagarlas con almas y en Teruel les son pocas hasta para perderlas..............