Blogia
LENGUA DE TRAPO.

BIZI

Ayer comencé a usar el nuevo servicio de alquiler de bicicleta que puso en marcha no hace mucho el Ayuntamiento de Zaragoza.

Y la verdad es que estoy encantado con este servicio, que uso para ir a trabajar. Pillas tu bici en la estación más cercana a tu domicilio, y la dejas en la estación más cercana a tu destino. Cómodo, rápido, ecológico, y sobre todo no tienes que pensar donde la dejas.

Sin duda, una de esas medidas que nos acercan un poquito más a Europa, y que convierten a Zaragoza en una ciudad un poquito más respetuosa con el medio ambiente.

Además, desde que se puso en marcha este servicio, y sin duda por el cambio de mentalidad que está ejerciendo la Expo en todos nosotros, se ven muchos más ciclistas por las calles. Tanto con bicis municipales, como propias.

Y por lo que he visto no se trata de un aumento del número de ciclistas que usan la bici en plan deportivo, que realmente, no sería un dato importante para mejorar tanto la movilidad de la ciudad como el medio ambiente urbano.

Este aumento se trata de gente que usa la bici en sus desplazamientos de trabajo o de ocio.

Las pegas, que como siempre tiene que haberlas, es que las estaciones todavía se limitan prácticamente a la ribera del Ebro, y también la falta de respeto de muchos ciudadanos, quienes a pesar de tener hermosas aceras por las que pasear, se empeñan en ocupar el carril bici.

Aún así, y si el Ayuntamiento apuesta decididamente por este servicio y lo extiende por toda la ciudad, le auguro un tremendo éxito.

0 comentarios