ZARAGOZA DESPEGA SIN DUDAS NI COMPLEJOS.
Las cosas en Zaragoza, y por extensión, en Aragón, están cambiando. Lejos del victimismo de hace unos años, Zaragoza se proyecta con fuerza en el exterior. Al igual que el conjunto de la Comunidad Autónoma. Los ciudadanos por fin apreciamos lo que tenemos, y nos creemos capaces de afrontar los retos del futuro.
La encuesta del pasado fin de semana de Heraldo de Aragón lo dejaba bien claro. Frente a los clásicos agoreros del no por el no, la mayor parte de los ciudadanos aragoneses apoyaban Gran Scala y sus beneficios para el conjunto de nuestro territorio.
Y este cambio en nuestra forma de ser también lo estamos transmitiendo al exterior. Y eso es lo realmente importante, la imagen que proyectamos tanto de Zaragoza, de la que tanto hablo por ser mi ciudad, como del conjunto de la Comunidad. Buena prueba de ellos es un artículo aparecido en La Vanguardia de hoy, titulado La Expo es un ejemplo, y que ahora os reproduzco a continuación.
LA EXPO ES UN EJEMPLO.
"A sólo cinco meses para la inauguración de la Expo de Zaragoza, nadie duda de que todo estará listo para el gran acontecimiento. En momentos en los que Catalunya vive una crisis de confianza en sus posibilidades y en la capacidad para ejecutar obra pública con eficacia y rapidez, Zaragoza despega sin dudas ni complejos. La primera reacción podría ser de envidia mal entendida o de resquemor por las inversiones que se están destinando a la Expo, pero Catalunya no puede ni debe detenerse en actitudes mezquinas que en nada la ayudan y debe ver el avance que sin duda comporta este acontecimiento para Aragón como una oportunidad más de crecer de la mano. La sinergia entre Catalunya y comunidades autónomas fronterizas debería profundirzarse. No ha sido posible en el caso de la Comunidad Valenciana, pero sí debería serlo con Aragón. Haríamos bien de dejar de ver ese territorio como yermo y sin posibilidades porque eso es un tópico ya arrasado".
4 comentarios
Chusqui -
Nacho -
Lorenzo -
Laura -