Blogia
LENGUA DE TRAPO.

CUATRO MINUTOS.

CUATRO MINUTOS.

Cuatro minutos es otro gran producto del cine europeo. Ese cine del que muchos se empeñan en decir que no crea productos interesantes y de calidad.

En este caso, Cuatro Minutos es una película alemana, segundo largometraje de Crihs Kraus, que ha conseguido numerosos premios tanto dentro como fuera de Alemania y que tiene casi todos los boletos para representar al cine germano en los próximos Oscars.

La película está protagonizada por la veterana actirz Monica Bleibtreu y por la debutante Hannah Herzsprung. Monica interpreta a la señora Krüguer, una profesora de piano octogenaria que da sus clases a las reclusas de una cárcel de mujeres de Berlín. La señora Krüguer comenzó con este oficio en un hospital de guerra durante la II Guerra Mundial, en el que los nazis cometieron todo tipo de tropelías, y en especial, contra la mujer a la que amaba la protagonista.

De repente, aparece en su vida Jenny, una joven reclusa de carácter muy agresivo que cumple condena por un asesinato y que tiene un talento especial para la música. Jenny es una joven aislada del mundo, arisca, y con una gran violencia. La señora Krüguer, a pesar del carácter de la reclusa, y de los hechos violentos que protagoniza en la prisión, apuesta por ella y quiere que se presente a un concurso de piano para jóvenes.

La película, en la que la música de Schubert tiene una gran importancia,  tiene grandes dosis de suspense y de emotividad. Además, es una profunda crítica a la Alemania nazi y a la situación de las cárceles alemanas en la actualidad.  

0 comentarios