Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LOS PÁJAROS.

LOS PÁJAROS.

Esta noche al llegar a casa, Aragón Televisión emitía 'Los pájaros', una de las películas más conocidas de Alfred Hitchock y que siempre ha causado en mi una gran fascinación. La película está basada en un relato titulado 'The Birds', de Daphne du Maurier y  estuvo nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Protagonizada por Tippi Hedren y por Rod Taylor, la película narra la historia de Melanie, una rica y guapa joven de la alta sociedad de San francisco, quien conoce a un abogado en una pajarería, a la que ha ido a comprar unos periquitos para su sobrina. El abogado conoce por la prensa a Melanie, y la trata despectivamente. Tras este encuentro, Melanie compra una pareja de periquitos y se traslada hasta Bodega Bay, localidad en la que vive el abogado, para llevarle una pareja de periquitos. Y mientras Melanie se encuentra en este pueblo costero, los pájaros empiezan a atacar a la población local sin piedad y sin motivo aparente.

Yo creo que parte de mi fascinación por esta película es por no saber cuando finaliza el por qué atacan los pájaros. Siempre que la vuelto a ver, trato de fijarme en cualquier detalle que pueda darme una respuesta. Una pregunta que no  han podido resolver los críticos cinematográficos desde el estreno de esta película en 1963.

3 comentarios

Ariel -

Ese dato fue obviado a propósito por hitchcok, pero supuestamente la intoxicación con ácido domoico alteró la conducta de los animales.

Nacho -

Pues si... es que voy un poco liado... pero lo tengo pendiente... besos!!

Begoña -

Nachiiiiiiiiiiiii!!!!, ¿pero cuando te vas a pasar a tomar el cafecico? Mira que estamos cerca, eh.
Besicos