Blogia
LENGUA DE TRAPO.

LOS PÁJAROS.

LOS PÁJAROS.

Esta noche al llegar a casa, Aragón Televisión emitía 'Los pájaros', una de las películas más conocidas de Alfred Hitchock y que siempre ha causado en mi una gran fascinación. La película está basada en un relato titulado 'The Birds', de Daphne du Maurier y  estuvo nominada al Oscar a los mejores efectos especiales. Protagonizada por Tippi Hedren y por Rod Taylor, la película narra la historia de Melanie, una rica y guapa joven de la alta sociedad de San francisco, quien conoce a un abogado en una pajarería, a la que ha ido a comprar unos periquitos para su sobrina. El abogado conoce por la prensa a Melanie, y la trata despectivamente. Tras este encuentro, Melanie compra una pareja de periquitos y se traslada hasta Bodega Bay, localidad en la que vive el abogado, para llevarle una pareja de periquitos. Y mientras Melanie se encuentra en este pueblo costero, los pájaros empiezan a atacar a la población local sin piedad y sin motivo aparente.

Yo creo que parte de mi fascinación por esta película es por no saber cuando finaliza el por qué atacan los pájaros. Siempre que la vuelto a ver, trato de fijarme en cualquier detalle que pueda darme una respuesta. Una pregunta que no  han podido resolver los críticos cinematográficos desde el estreno de esta película en 1963.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

3 comentarios

Ariel -

Ese dato fue obviado a propósito por hitchcok, pero supuestamente la intoxicación con ácido domoico alteró la conducta de los animales.

Nacho -

Pues si... es que voy un poco liado... pero lo tengo pendiente... besos!!

Begoña -

Nachiiiiiiiiiiiii!!!!, ¿pero cuando te vas a pasar a tomar el cafecico? Mira que estamos cerca, eh.
Besicos
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres