ANOCHE ME ACORDABA DE TI-
No es el nombre de una canción, ni una frase romántica dicha al oído de la persona a la que quieres. No. Anoche, me acordaba de nuestro alcalde, de Juan alberto Belloch. Me acordé de él durante 50 largos minutos. ¿El motivo por el que me acordé de él? Por algo por lo que se acuerdan de él muchos ciudadanos noche tras noche. Aunque lo de ayer, fue surrealista. No conduzco, no me gusta, tengo carné de conducir, pero no coche. Va contra mi forma de ser. Me gusta la ciudad, para andar, para disfrutarla, para pasear. Pero a veces, no hay más remedio que coger el coche. Y ayer, pasamos 50 minutos de reloj intentando aparcar en San José. Eran cerca de las 12 de la noche, y no quedaba un sólo hueco donde aparcar. María Moliner, Tenor Fleta, José Pellicer, Paseo de Rosales. Vueltas y más vueltas mientras mis acompañantes suspiraban agotados de tanta vuelta. Parecía que no ibamos a poder encontrar aparcamiento en toda la noche. Cuando estabamos ya desesperados, a punto de desistir y dejar abandonado el coche en cualquier sitio, apareció el objeto de deseo, un hueco, un simple hueco en el que dejar el coche de forma legal. Después de 50 minutos, por fin encontramos algo en teoría tan simple como una plaza de aparcamiento.
Y en mi mente, Belloch, el alcalde. Un alcalde, que junto a sus socios de gobierno de la CHA, han sido incapaces de construir en 4 años ni un sólo aparcamiento, con la excepción del aparcamiento que se está construyendo en la Romareda, precisamente, en una zona en la que al lado ya está el aparcamiento del centro comercial Los Porches del Audiorama. La movilidad, el transporte, y el aparcamiento, son algunos de los principales problemas que tenemos los ciudadanos en nuestro día a día.¿Y que se ha hecho desde el Equipo de Gobierno para resolver estos problemas? Por mucho que pienses, no caerás en nada.
Zaragoza es la ciudad de España donde más tiempo nos cuesta aparcar. Especialmente en los barrios, especialmente, a partir de las 10 de la noche. es algo insufrible. Zaragoza necesita aparcamientos públicos, de disuasión en la periferia, pero también en los barrios, para que los vecinos no nos volvamos locos cada noche para intentar aparcar. Y en cuatro años, no se ha hecho nada al respecto. Sencillamente, lamentable.
1 comentario
Maria Jose -