Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA PASA EL CORTE PARA SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL 2016

ZARAGOZA PASA EL CORTE PARA SER CAPITAL EUROPEA DE LA CULTURA EN EL 2016

Está visto que algo ha cambiado en esta ciudad. Desde la pasada Expo del 2008, un sector muy importante de la ciudadanía se ha cansado de vivir en una ciudad pazguata y provinciana y apuesta por vivir en una gran capital. Y eso, se nota en muchos aspectos.

Entre ellos, en la cantidad de proyectos y de gente que se mueve, y en que está visto que cuando esta nueva Zaragoza se propone algo, lo consigue. Y así, dentro de esta dinámica de comernos el mundo, Zaragoza ha pasado el primer corte para ser Capital Europea de la Cultura en el 2016.

Una buena noticia sin duda para todos los que queremos situar a Zaragoza en el mapa, y que nos obligará a trabajar muy duro en los próximos meses para conseguir que nuestra ciudad alcance este objetivo.

Pero hasta que llegue el momento de la selección final, quedan meses en los que la candidatura tendrá que elaborar y defender ante el jurado el proyecto definitivo, compitiendo con el resto de ciudades que han pasado esta primera criba: San Sebastián, Córdoba, Burgos, Segovia y Las Palmas.

Pero seguro que entre la labor del equipo técnico, y con el apoyo de las fuerzas vivas de la ciudad, mantendremos el tipo, o al menos, la ilusión por seguir construyendo una Zaragoza de la que estar orgullosos de vivir.

En este sentido, hay que ser justos y recordar a los promotores de esta idea de la que al principio todos dudaban, pero que tal y como ha pasado con Motorland, al final ha conseguido que todos se subieran al carro. Me refiero al Grupo Municipal del PAR, y en especial a su promotora, la actual concejala de Fomento y Turismo, Elena Allué, quien en el 2004 presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza para que la ciudad presentara su candidatura. La moción fue aprobada por unanimidad. Y lo que nació como una simple idea, ahora lleva camino de ser una realidad, pese a los agoreros que todo lo critican.  

0 comentarios