Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PASAJE DEL CICLÓN REMONTA EL VUELO

EL PASAJE DEL CICLÓN REMONTA EL VUELO

Tengo que reconocer, que a pesar de ser uno de mis espacios preferidos de Zaragoza, nunca pensé que vería como se renovaba. Estoy hablando del céntrico Pasaje del Ciclón. Como ya he comentado alguna vez en este blog, siempre he soñado con ver este pasaje lleno de tiendas, de cafés, de gente paseando y mirando sus escaparates. No puedo evitarlo, soy un enamorado de esta ciudad, y en especial de su Casco Antiguo, y se me llevaban los infiernos cada vez que pasaba por este rincón de la ciudad y veía en el lamentable estado en que se encontraba.

Pero por fortuna, después de años durmiendo en el ostracismo más absoluto, y gracias al ingente esfuerzo de su propietaria, Blanca Marín, el histórico Pasaje del Comercio y de la Industria, más conocido como El Ciclón, comienza a regenararse. El pasado mes de junio se inauguraron dos nuevos establecimientos en este pasaje, una cadenade heladerías catalana que lleva el nombre de Gelati Dino, y una tienda de recuerdos llamada Basilicus, un pequeño establecimiento con mucho encanto que ha conservado todos los elementos originales del local. Esperemos que la inauguración de estos dos locales sean el anticípo del espléndido futuro que le espera a este hermoso pasaje.

2 comentarios

Chuan -

Hacía mucho que no volvía a Zaragoza,y me hizo mucha ilusión pasar por él Pilar el otro día y ver esas nuevas tiendas. Gracias por el aviso, bajé por allí de propio para ver el pasaje después de leerlo en tu blog. Saludos de un aragonés emigrado en París!!

Ana -

Pues sí, es una buena noticia.