Blogia
LENGUA DE TRAPO.

EL PICNIC DE LOS CHEFS, EN LA PLAZA DE SAN FELIPE

EL PICNIC DE LOS CHEFS, EN LA PLAZA DE SAN FELIPE

Con Toulouse tengo desde hace años una relación muy especial. Es una ciudad en la que he estado varias veces por motivos de estudio, y siempre me ha parecido una ciudad muy atractiva en la que me he sentido como en casa.

Pero además de lo que yo pueda sentir por esta ciudad del sur de Francia, es una excelente noticia que Zaragoza y Toulouse incrementen sus relaciones y que se establezcan entre ambas unas relaciones estables y fructíferas en materia económica, social y cultural.

El año pasado, y dentro de la estregia para promocionar Zaragoza en el exterior, la capital aragonesa mostró sus encantos y sus atractivos turísticos y culturales en Toulouse. Y a principios del mes de julio, esta ciudad francesa hará lo propio en nuestra ciudad. Y precisamente, y enmarcada dentro de la Semana de Toulouse en Zaragoza, la recoleta Plaza de San Felipe acogerá el próximo jueves 8 de julio el Picnic de los Chefs de Toulouse.

Una novedosa propuesta que traerá hasta nuestra ciudad la gastronomía de esta ciudad del sur de Francia. A partir de las 20:30 horas, tres de los más importantes chefs de Toulouse ofrecerá un completo menú de degustación compuesto por un primer plato,segundo plato y postre acompañado de quesos de la región y bebida. Los tickets podrán adquirirse en la propia Plaza de San Felipe esa tarde.

El menú que podremos degustar es el siguiente:

ENTRANTE: Confit de pato en “Sucette”, Judías de Tarbes Aciduladas, Pana-Cotta con Pimiento de Espelette por Gérald Potron y Laurent Guillard del restaurant « Le L »

Descripción: Crema de judías de Tarbes con pimiento de espelette y confit de pato en rodajas.

PLATO: « Crujiente de salchicha de Toulouse, foie gras, caramelo a la violeta» por Mo Bachir del restaurante « La Corde »

Descripción: Hoja de brick con un mini cassoulet de foie gras y caramelo a la violeta. Gesto del chef en la elaboración: colocar el caramelo con un pincel.

Ingredientes: Salchicha de Toulouse, judías blancas, foie gras de pato, tocino ahumado, cebollas, tomate, berenjenas, vino tinto, armagnac, violeta, orégano, sal, pimienta, hoja de brick y mantequilla media sal.

POSTRE: « Variación entorno al albaricoque, migas de pastel à la broche » por Daniel Gonzalez y David Biasibetti del restaurante « Ô Saveurs »

Descripción: Mouse de albaricoque, crumble, compota de albaricoque, jalea de albaricoque, albaricoques escalfados y espuma de horchata de almendras. Gesto del chef en la elaboración: colocar la espuma de horchata de almendras sobre las preparaciones.

Ingredientes: Albaricoques (fruta), pulpa de albaricoque, azúcar, crema, gelatina, sirope de horchata de almendras, harina, almendras en polvo, mantequilla.

0 comentarios