Blogia
LENGUA DE TRAPO.

ZARAGOZA APRUEBA SU PLAN LOCAL DE COMERCIO

ZARAGOZA APRUEBA SU PLAN LOCAL DE COMERCIO

El pasado viernes, Manu Blasco y Elena Allué presentaron el primer Plan Local de Comercio aprobado en la historia de Zaragoza. Un plan que pone de manifiesto la importancia del comercio como motor de desarrollo y elemento vertebrador de la ciudad de Zaragoza y que ha salido adelante gracias a la apuesta del Grupo Municipal del PAR por potenciar el pequeño comercio.

El Plan, que estará vigente entre 2010 y 2014, plantea acciones concretas para mejorar el sector comercial de la ciudad, con medidas como campañas promocionales, acciones de fidelización del consumidor, el fomento de la atención al cliente, creando servicios como ludotecas para niños, servicio centralizado de compras o aparcamiento grauito.

Además, el Plan planeta acciones concretas de urbanismo comercial para cada zona comercial, mejorando la escena urbana gracias a peatonalizaciones, ampliación de aceras, mejora del alumbrado público y del mobilirario urbano, o tomando medidas para potenciar el transporte público y el estacionamiento de los vehículos particulares.

El Plan cuenta con un alto grado de consenso, ya que ha sido elaborado por el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con el Gobierno de Aragón,  la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio.

0 comentarios